El belga Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick-Step), gravemente lesionado en el pasado Il Lombardía disputado en agosto de 2020, se siente «feliz» tras recibir luz verde de los médicos para volver a entrenarse en bicicleta.
El ciclista de Schepdaal, de 21 años, fue sometido hoy a un minucioso examen de la lesión sufrida en Il Lombardia, el cual ha revelado que las lesiones han curado lo suficiente como para que pueda comenzar a ejercitarse de nuevo sobre la bicicleta.
En las próximas semanas su progreso seguirá siendo supervisado por el equipo médico del Deceuninck-Quick Step, que consultará con Evelepoel y la dirección del equipo antes de planificar su regreso a las carreras.
«Obviamente estoy muy feliz de poder volver a montarme en mi bicicleta. Por ahora tengo que ir paso a paso y dependiendo de mi progreso podemos decidir mi programa futuro, pero lo principal es que estoy avanzando «, dijo la perla del ciclismo belga.
La recuperación de Evenepoel está teniendo altibajos, algo que considera normal el médico de la formación belga, Phil Jansen.
«El proceso de recuperación de una caída de la magnitud que tuvo Remco siempre tendrá algunos altibajos. Al principio todo fue muy positivo y sanó muy rápido, pero luego tuvimos una desaceleración del proceso», explicó.
De momento la evolución del ciclista invita al optimismo, pero el doctor deja claro que el camino que resta hasta la total recuperación «aún es largo».
«Estamos felices de que Remco pueda continuar entrenando para el comienzo de su temporada. Tendremos que proceder con precaución y aún será un largo camino para él estar en la línea de salida de una carrera, pero ahora va en la dirección correcta», explicó.
Info: EFE
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!