Estas Aqui
Home > Internacionales > Remco Evenepoel sufre fractura de pelvis y contusión en el pulmón derecho

Remco Evenepoel sufre fractura de pelvis y contusión en el pulmón derecho

El ciclista belga Remco Evenepoel, integrante del equipo Deceuninck-Quick Step, está «consciente» y hospitalizado en una clínica de Como tras el grave accidente sufrido este sábado en Il Lombardía, cuando cayó por un barranco de unos cinco metros en la bajada de Sormano. El joven corredor tiene una fractura de pelvis y una contusión en el pulmón derecho según ha confirmado el propio equipo en un último comunicado.

Después de haber dado una auténtica una exhibición tras otra tras la vuelta a la competición, la perla belga estará fuera de combate lo que resta de temporada, año en el que iba a dar el gran salto a las carreras de tres semanas con el Giro de Italia, carrera que tendrá que aplazar en el calendario para el año que viene.

«Desafortunadamente los rayos X muestran una fractura de pelvis y una contusión en el pulmón derecho. Evenepoel se quedará en observación esta noche y viajará mañana de vuelta a Bélgica», informó el equipo belga en su cuenta de Twitter.

Remco Evenepoel, que participaba por primera vez en el Giro de Lombardía, iba en persecución del grupo cabecero, cuando se precipitó al vacío por una barranco al paso por un puente a falta de 50 kilómetros para la meta. Impactó con una pierna en la pared de dicho puente, ubicado tras una curva, y cayó en un barranco de cerca de siete metros.

Un gran hematoma en una pierna

El accidente que pudo tener consecuencias gravísimas, puesto que el puente tiene una gran altura en la parte central.

Davide Bramati, director deportivo de Deceuninck-Quick Step en el Tour de Lombardía, quiso tranquilizar a todos en la RAI: «Sé que todos están preocupados por Remco. Parece que tiene un gran hematoma en una pierna. Para nosotros es un momento complicado, pero debemos calmarnos todos».

Los servicios de emergencia llegaron a la zona para atender a la joven promesa belga. Evenepoel no perdió el conocimiento, según informó la televisión italiana RAI, y se le vio hablar con los médicos mientras estos le atendían en el barranco. Poco después, fue llevado en camilla hasta la ambulancia para trasladarlo al hospital.

Info: Marca

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter











inicio
Salir de la versión móvil