Estas Aqui
Home > Internacionales > Remco Evenepoel abandona el Giro de Italia

Remco Evenepoel abandona el Giro de Italia

Sigue la mala suerte de Remco Evenepoel en el Giro de Italia. Si en 2021 el corredor belga se vio en la necesidad de abandonar la ‘Corsa Rosa’, este domingo y después de retomar el liderato tras ganar la segunda de las tres contrarreloj individuales de este año en Cesena, el líder del Soudal-Quick Step ha abandonado la carrera al dar positivo por Covid-19, en un auténtico mazazo para él, para su equipo y para la carrera.

Y no fue el único abandono de este domingo por Covid, ya que también se sumó el del colombiano Rigoberto Urán, después de el virus del coronavirus ya provocara el adiós antes de tiempo del italiano Filippo Ganna.

«Muy a mi pesar tengo que anunciar que debo dejar el Giro de Italia debido al Covid-19, después de someterme a un test rutinario de Covid, que por desgracia salió positivo. Mi experiencia aquí ha sido muy especial y estaba expectante por competir las próximas dos semanas. No tengo palabras para agradecer al staff y al resto de compañeros de mi equipo que se han sacrificado tanto para preparar el Giro. Estoy muy orgulloso de dejar el Giro después de ganar dos etapas y cuatro jerseys rosas. Grazie Mille, Remco».

Patrick Lefevere, jefe del equipo Soudal Quick-Step, explicó a través de una respuesta en Twitter a Raymond Kerckhoffs el motivo del abandono de su líder. El periodista se había preguntado: «¿Por qué los ciclistas deben bajarse de la bici aunque no se quejen por la enfermedad? Parece que el COVID solo existe en el ciclismo».

Y Patrick respondió: «Sí Raymond, nunca se sabe lo que está pasando debajo de la piel. No es un trabajo de 9 a 5 sin riesgo». El director también pidió respeto para la intimidad del corredor. Seguramente en el futuro, Remco, que compareció con mala cara tras la crono, ofrezca más detalles con lo sucedido.

Info: Mundo Deportivo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter











inicio
Salir de la versión móvil