Estas Aqui
Home > Internacionales > FROOME ESTUVO CERCA DE QUEDAR DESCALIFICADO

FROOME ESTUVO CERCA DE QUEDAR DESCALIFICADO

Luego de cuatro etapas llanas en el Tour Colombia 2.1, por fin avizoró la anhelada montaña por los aficionados antioqueños y por los grandes escaladores como Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Daniel Martínez y Egan Bernal en cuanto a los ‘escarabajos’ se refiere; también por Chris Froome, una de las estrellas más atractivas de la carrera colombiana.

Y aunque el colombiano Egan Bernal llegaba a la competencia con la responsabilidad de defender el título de campeón de la Colombia Oro y Paz que consiguió el año anterior, todas las miradas en el Sky Team se las robaba el británico Christopher, multicampeón del Tour de Francia y del que se esperaba que suscitará el primer gran duelo de la temporada 2019 frente a Nairo Quintana.

No obstante, cuando Chris Froome arrancó la etapa montañosa de este sábado en el municipio de La Unión, con puertos de segunda y tercera categoría, se quedó en la primera vuelta de las cuatro del circuito a 3’40” de la fuga, pero lo más sorpresivo fue que en dicho momento perdió 2 minutos y veinte segundos del pelotón.

Desde ese momento, la batuta y el liderazgo en el Sky Team fue tomada por el colombiano Egan Bernal, mientras que Chris Froome resignó sus posibilidades de al menos top 10 y no pudo agarrarle ritmo al pelotón. La carrera siguió su curso y se perdió el británico respecto al gran lote de la competencia que en su quinta etapa fue ganada por Julian Alaphilippe.

Cuando llegaron los candidatos al título del Tour Colombia desató la emoción de los aficionados; después arribaron otros ciclistas del pelotón posterior y así sucesivamente el resto de los pedalistas. Pasaron más de veinte minutos, incluso empezó la ceremonia de premiación de los diferentes premios y aún no aparecía Chris Froome que perdió ritmo desde el primer puerto montañoso.

Con 38 minutos de diferencia como límite de clasificación, aún se aguardaba por la llegada de Froome al parque principal de La Unión tras los 177 kilómetros y aún no aparecía. Y fue hasta los 33 minutos con 37 segundos (con diferencia del pelotón) que la estrella internacional de la carrera arribó a la meta. Y aunque es una carrera de preparación para él, fue la gran decepción del Tour Colombia.

Info: Antena 2

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter











inicio
Salir de la versión móvil