El Education First podría no competir en las próximas carreras del UCI World Tour que se celebran en Italia por temor al contagio del coronavirus. Según publica el medio estadounidense The Wall Street Journal la escuadra de Jonathan Vaughters habría remitido una carta a la UCI para manifestar su ausencia en estas carreras por ese motivo.
Las carreras a las que renunciaría a competir el Education First serían la Strade Bianche (7 marzo), Tirreno-Adriático (11-17 marzo) y Milán-San Remo (21 marzo), todas ellas previstas en suelo italiano y que han sido ratificadas en el calendario aunque el Gobierno italiano ha puesto en duda su celebración dada la rápida expansión del coronavirus en el país transalpino.
En la misiva el Education First cita a la Agencia Federal de Estados Unidos y sus últimas recomendaciones de no viajar a zonas afectadas por el coronavirus como China, Corea del Sur o Italia. «Pensamos que es mejor seguir este consejo y hacer el esfuerzo para que nuestros corredores estén sanos y asegurarnos que no transmiten el virus», manifiesta el equipo en la carta.
El Education First también se muestra dispuesto a competir en la carrera siempre y cuando haya un plan que garantice la salud de los ciclistas y también apoya que se aplacen a una nueva fecha. «El equipo tiene las responsabilidad de hacer esfuerzos por el público en las zonas afectadas, y sentimos esa responsabilidad con nuestros seguidores y el público de los pueblos y ciudades a donde viajamos como parte del World Tour».
Info: AS
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!