Estas Aqui
Home > Internacionales > Pogacar superó a Higuita y a Valverde, que se prepara para el retiro

Pogacar superó a Higuita y a Valverde, que se prepara para el retiro

De nuevo, al palo. Alejandro Valverde ha acariciado la victoria este martes en la 101ª edición de los Tre Valli Varesine, de 196,3 kilómetros entre las localidades de Busto Arsizio y Varese. 2º en la Coppa Agostoni del pasado 29 de septiembre y 4º en el Giro dell’Emilia del pasado 1 de octubre, el veterano ciclista de Movistar (42 años) está haciendo gala de un gran estado de forma en las últimas carreras de su carrera deportiva, ya que recordemos que ‘El Bala’ se bajará de forma definitiva de la bici el próximo 8 de octubre en Il Lombardía.

Tal como viene haciendo Movistar a lo largo de esta mini gira por tierras italianas, el equipo acompañó en todo momento a un Alejandro Valverde que cada día que pasa no deja de honrar la profesión. Einer Rubio Enric Mas hicieron un gran trabajo en beneficio de su compañero, hasta que el murciano decidió pasar al ataque en la recta final.

Y tal como le sucedió en la Coppa Agostoni el sprint se le hizo demasiado largo. A sus 42 años don Alejandro se marcó un largo sprint que ya quisieran protagonizar otros corredores más jóvenes, y de hecho sólo al final fue superado por el esloveno Tadej Pogacar y por el colombiano Sergio Higuita, primero y segundo respectivamente.

Realizados los deberes en las tres clásicas disputadas, ahora tanto Valverde como el resto de sus rivales ya piensan en la próxima gran cita, la del sábado 8 en Il Lombardía, en el último capítulo de una de las páginas más gloriosas del ciclismo, escritas por un apasionado del ciclismo que, como su padre, bien podría acabar siendo camionero profesional.

https://twitter.com/i/status/1577312982702465024

CLASIFICACIONES

1.Tadej Pogacar (Slo/UAE Team Emirates), 4h36’59”
2.Sergio Higuita (Col/Bora-hansgrohe), íd.
3.Alejandro Valverde (ESP/Movistar Team), ´´id.
4.Pierra Latour (Fra/TotalEnergies), íd.
5.Benoit Cosnefroy (Fra/AG2R Citroën Teasm), íd.
6.Adan Yates (Gbr/Ineos Grenadiers), íd.
7.Bauke Mollema (PB/Trelk-Segafredo), íd.
8.Domenico Pozzovivo (Ita/Intermarché), íd.
9.Jesús Herrada (ESP/Cofidis), íd.
10.Rigoberto Urán (Col/EF Education First), íd.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Mundo Deportivo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter


























inicio
Salir de la versión móvil