Estas Aqui
Home > Internacionales > Peter Sagan apunta a su sueño postergado: la Milán-San Remo

Peter Sagan apunta a su sueño postergado: la Milán-San Remo

Queda claro que el tres veces campeón del mundo de fondo en carretera, Peter Sagan, no es un gran fan de las distintas plataformas de ciclismo virtual sobre las que muchos de sus colegas del pelotón están entrenando y disputando pruebas benéficas estos días. El eslovaco lo tiene claro y considera que “soy un ciclista real, no uno virtual. Quizás debería subirme al rodillo encima de una moto”.

El corredor de Bora-hansgrohe reconoce que “echo de menos las carreras, pero las cosas van bien. Estoy confinado en mi apartamento en Mónaco, pero, mientras otras personas lo están pasando muy mal, yo estoy bien de salud”.

En 2020 Sagan sólo ha completado 14 días de competición y, como todos sus compañeros y rivales, se ha perdido el que siempre es su primer gran objetivo del año: las clásicas de primavera. “Llevaba desde octubre preparándome para esas carreras”, asegura.

El corredor eslovaco echa de menos, como él mismo ha reconocido, poder salir con su bicicleta, pero lanza un mensaje de responsabilidad diciendo que “tenemos que respetar y acatar las normas del gobierno y yo me ciño a las reglas”. Como siempre, Sagan trata de ver las cosas positivas de cada situación y dice que “ahora puedo ver más a mi hijo, algo que me hace feliz”.

Sabedor de su peso específico dentro del pelotón, Sagan ha querido lanzar un mensaje de apoyo a la UCI y los organizadores en sus intentos por recomponer lo que se pueda del calendario de 2020.

“La UCI y los organizadores están haciendo las cosas lo mejor que pueden. Es seguro que lo están haciendo mejor de lo que yo podría hacerlo, así que sólo podemos seguir esperando hasta el momento en el que sea posible correr de nuevo de forma segura”.

En cuanto su posible calendario, Sagan ha adelantado que estará en el Tour de Francia, pero no descarta debutar, al fin, en el Giro de Italia este año aunque, por el momento, no da nada por seguro. “El Tour durará tres semanas, pero las otras dos grandes vueltas quizás no. Veremos qué podemos hacer, por el momento, no lo sé”.

En ese mismo sentido, el corredor eslovaco añadía que hay una carrera que quizás pueda atacar este año. “Mis triunfos más especiales son los tres mundiales, Roubaix y Flandes. Sigo persiguiendo la Milán-Sanremo… quizás sea algo para este año”.

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter











inicio
Salir de la versión móvil