Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > Paulino Dal Secco y Mica Gutiérrez ganaron en el homenaje al inolvidable «Chucky» Pereyra

Paulino Dal Secco y Mica Gutiérrez ganaron en el homenaje al inolvidable «Chucky» Pereyra

Paulino dal Secco se impuso este domingo en la segunda edición del Gran Premio «Elías Pereyra» dentro de la categoría élite, en la competencia que se disputó en el Autódromo de Toay.

En segundo lugar quedó Alejandro Acton, tercero fue Gabriel Sepúlveda, cuarto quedó Nicolás Traico y quinto Mauricio Muller. En «metas» fue primero De la Barrera, segundo Corro y tercero Dal Secco.

En Máster B el ganador fue Alejandro Acton, seguido por Martín Amantegui, Darío Pagliarici, Gustavo Ullúa y Rubén Schaab.

En Debutantes damas el primer lugar fue para Rosaura Tedesco, seguida por Natalia Riestra. En Debutantes +40 el primer lugar fue para Sebastán Aba, seguido de Julio Nuñez y David Bonhet.

En Debutantes 18 a 39 el primer lugar fue para Adrián Bonhet, seguido de Julio Vicens y Marcos Gerez. En Master D ganó Juan Carlos Baños, segundo fue Francisco Pose y tercero Carlos Berg.

Y en Damas open el primer lugar fue para Micaela Gutiérrez, seguida por Ludmila Posse, Lola Rodríguez Rey, Anabel Ruiz y Josefina Besi.

El evento fue organizado por la Agrupación Ruta 14 en homenaje a Elías «Chucky» Pereyra, el ciclista pampeano fallecido en un accidente de tránsito en San Juan.

La acción comenzó a las 8:30 de la mañana con las competencias de las distintas categorías: Máster E, Máster D, Máster C, Menores, Damas Menores, Damas, Debutantes (hasta 39), Debutantes (más de 39), Elite, Elite 2, Máster B y Máster A. A las 13:30 horas fue el turno de los Elite Mayores y Sub-23, Máster B, Elite II y Juniors.

Además hubo sorteos para los presentes y para los corredores.

El calendario para el primer semestre incluye una nueva competencia el próximo 16 de febrero en la Avenida Luro con las mismas categorías.

El calendario completo, ya confirmado para la temporada de ruta, es el siguiente: 19/01 Gran Premio Elías Pereyra; 16/02 Avenida Luro; 15 y 16/03, en General Acha, Contrarreloj y categoría de línea; 2, 3, 4 y 5/04 Giro, y 19/04 en Carro Quemado.

Uno de los ciclistas más reconocidos de los que estuvieron presentes este domingo es Sergio Fredes (KTM), que viene de ganar los 150 kilómetros del Bosque de La Plata y también se impuso en la Doble San Francisco-Miramar.

También estuvieron presentes algunos de los integrantes del Bragado Cycles y ciclistas del equipo del valle, de San Luis, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.

Entre las mujeres estuvieron, entre otras, Ludmila Posse de Olavarría; Marita Ríos, de Junín, que se consagró campeona panamericana en diciembre en Persecución en el certamen Máster de Pista y Ruta que se desarrolló en Maringá, Brasil; Anabel Ruiz, que viene de ganar La Vuelta a Perú; además del crédito local que ya compite en los primeros planos de Argentina y el mundo, Josefina Besi.



Pedaleada recreativa

Este sábado se concretó la pedaleada recreativa hasta el monumento al ciclista, ubicado a la vera de la ruta 14, emplazado el año pasado por la familia Ullúa en homenaje al ciclista fallecido Elías “Chuky” Pereyra.

Con un buen marco de ciclistas, aunque menos que en 2019, el pelotón partió desde Vialidad Nacional, en la intersección de la Avenida Perón y Circunvalación, y recorrió los casi 22 kilómetros hasta el monumento.

Fue una pedaleada tranquila hasta el sitio donde se mantiene presente la memoria de Elías y donde también funciona como lugar de esparcimiento para aquellos que van a pedalear o tomar mate.

El evento impulsado por la Agrupación Ruta 14 tuvo otra característica ya que fue un acontecimiento solidario donde los ciclistas acercaron un alimento no perecedero que fue donado a un comedor del barrio Escondido.

La caravana fue encabezada por Rubén Garciarena y Graciela de Paolis, padres de Chuky, que agradecieron a los presentes y a los organizadores de la jornada.

En el monumento se erigió un punto de descanso donde los ciclistas se rehidrataron y tras 15 minutos se emprendió el retorno.

Info: El Diario de La Pampa

Fotos: Diego Arámbulo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter










inicio
Salir de la versión móvil