Estas Aqui
Home > Internacionales > Pascal Ackermann arrancó con todo en la Vuelta a Alemania

Pascal Ackermann arrancó con todo en la Vuelta a Alemania

El alemán del BORA-hansgrohe Pascal Ackermann se ha impuesto al sprint en la etapa inaugural de la Vuelta Alemania -disputada entre las localidades de Stralsund y Schwerin, con un trazado llano de 191,4 km- y es el primer líder de la carrera que consta de cuatro etapas. 

Tras dar caza en los últimos kilómetros a los últimos supervivientes de la fuga, y después de una caída a falta de 3 km en la que se vieron implicados una docena de ciclistas, la victoria se resolvió en un sprint en el que Ackermann superó por estrecho margen a los Bahrain Victorious Phil Bauhaus y Marco Haller, con Yves Lampaert (Deceuninck-Quick Step), cuarto. 

Merced a las bonificaciones en meta y en un sprint durante la etapa, la clasificación general queda encabezada por Ackermann, con Bauhaus a 4″, Haller a 6″, Joshua Huppertz a 7″, Justin Wolf a 8″ y Jon Knolle a 9″. El resto de ciclistas que entraron en el grupo principal -casi todos los participantes- quedan a 10″ del alemán. 

La etapa estuvo marcada por una fuga de seis ciclistas que llegaron a tener más de 4 minutos de ventaja: cinco alemanes (Henri Uhlig, Justin Wolf, Joshua Huppertz, Jon Knolle y Robert Jägeler) y un belga, Alex Colman. Marcharon casi toda la jornada destacados hasta que el sexteto se rompió quedando por delante Wolf, Huppertz y Knolle, aunque con una escasa renta. Huppertz (Team Lotto-Kern Haus) haría un último intento de marcharse en solitario a falta de 5 kilómetros, pero sería rapìdamente alcanzado por un pelotón lanzado que resolvería el triunfo al sprint. 

Es la sexta victoria del año para un Pascal Ackermann que dejará el BORA-hansgrohe a final de temporada para correr las dos próximas en el UAE-Team Emirates. 

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA

1 ACKERMANN Pascal BORA – hansgrohe 4:07:01
2 BAUHAUS Phil Bahrain – Victorious ,,
3 HALLER Marco Bahrain – Victorious ,,
4 LAMPAERT Yves Deceuninck – Quick Step ,,
5 STEIMLE Jannik Deceuninck – Quick Step ,,

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter










inicio
Salir de la versión móvil