Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Notable performance de Ángelo Zancán en España

Notable performance de Ángelo Zancán en España

La localidad riojana de Arnedo ha sido centro de atención del mejor XCO internacional con la disputa del Superprestigio Arnedo 2021, una carrera con categoría UCI C1 de altísimo nivel donde, además, Carlos Coloma ha querido despedirse de la afición participando en su última carrera como profesional élite.

Hubo una gran actuación argentina de la mano del mendocino Ángelo Zancán (Kross Racing Team): entre los juniors, el biker oriundo de General Alvear culminó en la 5ª ubicación, a 2m05s del ganador, el español Francesc Barber.

Clasificación junior y cadetes masculino

David Valero y Maja Wloszczowska ganan el Superprestigio Faster de Arnedo 2021

El gran favorito del día era sin duda Vlad Dascalu, ya que a su enorme inicio de temporada se sumaba que prácticamente corría en casa después de llevar más de media vida residiendo en La Rioja. Pero la victoria nunca es fácil y menos aún si en la carrera hay ciclistas de la talla de David Valero, Pablo Rodríguez, Thomas Griot o Jofre Cullel.

Desde la salida, Dascalu se puso en cabeza e intentó romper la carrera pero solo consiguió formar un grupo de 5 ciclistas que abrieron un hueco de unos 20 segundos con el resto. En ese grupo ya estaban Valero, Dascalu, Pablo Rodriguez y los franceses Joshua Dubau y Thomas Griot del equipo Massi.

La carrera ya quedó en manos de esos cinco ciclistas que solo podían aguantar los constantes ataques entre David Valero y Vlad Dascalu. Ambos probaron a irse en casi todos los tramos de un circuito duro y técnico, pero ni en subida ni en la complicada bajada conseguían irse en solitario.

No fue hasta la última vuelta cuando David Valero consiguió meterle algunos segundos de ventaja a Vlad Dascalu, unos segundos que le valieron para entrar primero en meta consiguiendo así su primera victoria de la temporada.

Vlad Dascalu mantuvo la segunda posición del podio y tercero fue el francés Thomas Griot.

Wloszczowska gana en chicas

La prueba femenina estuvo marcada por la gran disputa que mantuvieron la polaca Maja Wloszowska del equipo Kross y la francesa Julie Bresset del equipo Massi, pero Maja tuvo la última palabra y al final consiguió abrir el hueco necesario para llegar primera y en solitario a meta. 

Juline Bresset se ocupó de mantener su posición y entró segunda, por delante de Rocío del Alba García que cerró el podio.

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



inicio
Salir de la versión móvil