Los casi 3 km de ascenso acumulado no intimidaron a los ciclistas que pedalearon el Maratón de la Super Elite de la Copa Internacional de MTB. La prueba de 62 km fue la primera etapa de los cuatro días de competición de la Super Elite.
En el debut del Cross Country Maratón (XCM), el brasileño Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing) y la mexicana Daniela Campuzano se quedaron con el triunfo. En el masculino, el subcampeón, el colombiano Fabio Castañeda, concluyó la prueba con casi dos minutos de diferencia con el líder. La tercera colocación quedó para Bruno Lemes (Squadra Oggi) que terminó la prueba en 2:46:06.
En el masculino, el pelotón inicial quedó por cuenta de los brasileños Luiz Henrique Cocuzzi (Equipo Lar – Scott), Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing), Kennedi Lago (Squadra Oggi), Daniel Grossi (Groovebikes / Chaoyang / Shimano / Asw), Guillermo Muller (Brasil Cannondale Racing), el Fabio Castañeda de Colombia (Colombia), Jhonnatan Botero (Indeportes Antioquia GW Shimano) y el portugués David Rosa (Massi).
La primera vuelta concluyó con Cocuzzi en primer lugar, seguido del colombiano Jhonnatan y Henrique Avancini. En la segunda, Avancini cruzó en primer lugar, seguido del colombiano Jhonnatan y de Bruno Lemes. En la tercera vuelta, el escenario cambió, Castañeda conquistó posiciones finalizando en segundo lugar y Bruno Lemes concluyó en tercer lugar.
Super Elite Femenina
Entre las mujeres, la pelea no fue diferente. La mexicana Daniela Campuzano se llevó la mejor, seguida de la jujeña Agustina Apaza que concluyó los 62 kilómetros con más de siete minutos de diferencia con la líder. La atleta Sense Factory Racing, Jaqueline Mourão, subió al podio en la tercera posición.
En el pelotón principal, la mexicana Daniela Campuzano, las argentinas Agustina Apaza y Paula Quiros (Gili Bike), la colombiana Yosiana Quintero (Cundinamarca – Gw Shimano) y las brasileñas Jaqueline Mourão (Sense Factory Racing), Leticia Cândido (Corinthians Audax Bike Team) y la compañera de equipo Raiza Goulão, Viviane Favery (Cannondale Racing Brasil), Paula Gallan (Squadra Oggi) y Sofia Sutil (4Fun / First / Mynd) dictaron el ritmo.
A pesar de haber ganado con ventaja, la campeona afirmó que la prueba fue dura. «Tuve que caminar en una parte, mientras Agustina subió con la bicicleta. Luego me abrí un poco y en la subida siguiente, que era más empinada, intenté mantener la cadencia y abrir una ventaja «, comentó. También resaltó que no había tenido problemas mecánicos y eso le dio una tranquilidad.
Agustina Apaza afirmó que fue un gran primer día. «La prueba fue muy dura y muy grande pero fue un primer día hermoso. Sabía que tendría que tratar de hacer las tres vueltas lo más cerca posible de la primera colocada y poner mi propio ritmo «, dijo.
Clasificaciones Completas Copa Internacional de MTB Varones – Damas
Info: CIMTB
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!