Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > NO TE PIERDAS LA HISTORIA DE VIDA DEL PIBE QUE CONOCIÓ A SAGAN

NO TE PIERDAS LA HISTORIA DE VIDA DEL PIBE QUE CONOCIÓ A SAGAN

San Juan se vio convulsionada ayer con la llegada de Peter Sagan. El carismático eslovaco vino a participar de la 37ª Vuelta a San Juan.

Al arribar a la provincia cuyana, lo estaba esperando Gerónimo Montaña, un pequeño ciclista oriundo de Albardón que participa en la Copa Nacional Infanto Juvenil y sueña con inscribir su nombre en la elite del ciclismo.

Tras estar mano a mano con su ídolo, desde CICLISMO XXI quisimos conocer su historia de vida. Pasen y disfruten…

Ciclismo XXI: ¿Desde cuando practicás ciclismo?

Gerónimo Montaña: «practico ciclismo desde los 3 añitos, mis primeras competencias fueron en el ciclismo barrial que se organiza en San Juan. Mi llegada se dio porque toda mi familia trae la pasión por la bici desde generaciones: lo heredé y desde muy pequeño me encanta este deporte».

¿Cuales fueron los primeros triunfos?

«El primer triunfo fue a mis 6 años, en el homenaje al mítico Antonio «El payo» Matesevach».

¿Cómo esta el ciclismo en tu ciudad?

«San Juan es la capital nacional del ciclismo argentino, cuenta con los máximos exponentes a nivel nacional y con el calendario más extenso del país, ahora con la Vuelta internacional 2.1, es una provincia nutrida de ciclismo y buenos lugares para desarrollar los entrenamientos a pleno».

¿Cómo es tu vida más allá del ciclismo?

«Mi vida una vez que me bajo de la bici es prioritariamente el estudio, es con lo único que podré salir adelante el día de mañana en todo aspecto. Me gusta pasar tiempo con mi familia compuesta por papá Néstor, mamá Sonia y mis hermanas Temis, Guadalupe, Paz y Pía».

¿Qué es el ciclismo para vos?

«El ciclismo es mi vida».

¿Quién es tu ídolo?

«Peter Sagan, porque a mi entender es el mejor ciclista en la actualidad».

¿Cómo se te ocurrió ir a recibirlo?

«Nos enteramos por los medios de comunicación a la hora que llegaba al aeropuerto y fui con la expectativa de sacarme una foto. Fue un proceso corto y por suerte pude concretarlo. Es una persona muy humilde y tuvo muy buena predisposición. Tuve la satisfacción de cumplir mi sueño y me motiva a ser cada día mejor para llegar a ser un grande como él».

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter











inicio
Salir de la versión móvil