Estas Aqui
Home > Internacionales > Nairo Quintana no seguirá en el Arkéa Samsic

Nairo Quintana no seguirá en el Arkéa Samsic

El colombiano Nairo Quintana ha confirmado de forma oficial que no seguirá en las filas del equipo Arkéa Samsic, una noticia que había sido anunciada también de forma oficial el pasado verano por ambas partes y que, finalmente, no se convertirá en una realidad.

«Quiero anunciar que no continuaré en Arkéa Samsic la próxima temporada. Voy a seguir pedaleando y pronto comentaré acerca de mi futuro», ha explicado en un vídeo Nairo Quintana. El vínculo entre Arkea y Nairo Quintana era muy fuerte hasta que surgió el presunto positivo por tramadol. Eso cambio para siempre la relación entre ambas partes y en las últimas semanas buscaron un acuerdo para desvincularse de mutuo acuerdo.

Nairo Quintana está centrado en su defensa legal mientras Arkéa tiene al alcance de su mano la licencia WorldTeam para 2023, 2024 y 2025. Sus caminos se han ido distanciando y además surge el rumor de que el anuncio de renovación no estaba firmado sino que era un acuerdo únicamente verbal, aunque hecho público en las redes sociales, lo que también habría facilitado la ruptura actual.

El equipo francés publicó un comunicado oficial confirmando la terminación del vínculo de forma inmediata. El corredor había renovado recientemente su contrato, pero tras el caso de tramadol en el Tour de Francia todo cambió y ahora se da por terminada su etapa en esta escuadra.

“Nairo Quintana ha anunciado el fin de su colaboración con el equipo Arkéa Samsic que comenzó en 2020. El equipo confirma la no renovación del contrato de Nairo en 2023. La formación no hará más comentarios sobre este tema”, dice el comunicado que está firmado por Emmanuel Hubert, director general del Arkéa.

Al contrario de lo dicho por Nairo en su video, el Arkéa no dio agradecimientos por los tres años que estuvieron trabajando juntos. El ciclista colombiano dijo: “Agradecer al equipo en el que pudimos tener muchas carreras, unas que ganamos otras que perdimos, tuvimos subidas y bajadas, pero pude entregar toda mi experiencia y aprendizaje a un gran equipo. Tuve la oportunidad de conseguir los puntos para llevar al equipo al WorldTour cuando me contrataron y esperamos que el año próximo el equipo esté corriendo en el pelotón del WorldTour”.

Nairo termina así un ciclo en el que consiguió 5 títulos, 6 etapas y un sexto lugar en el Tour de Francia 2022 que a los pocos días le fue quitado por el supuesto uso de tramadol en la competición. El corredor apeló la decisión de la UCI ante el TAS y espera que la sentencia final salga a su favor. Siempre ha negado haberla consumido.

“Como bien saben he presentado mi defensa ante el TAS, seguimos trabajando con mi grupo de abogados y estoy confiado porque soy honrado, honesto, no he hecho nada malo, nada ilegal y por eso mismo quiero defenderme y he llegado hasta esta instancia. Quiero darle buenas noticias sobre todo a mi país y quiero agradecer por todo el apoyo”, comentó Quintana en su comunicado.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter


























inicio
Salir de la versión móvil