Todo listo ya para la batalla final de este domingo en Montjuïc (Barcelona), después de que Michael Matthews (Sunweb) lograra el triunfo en un final agónico de las calles de Vila-seca, imponiéndose al alema´ Phil Bauhaus (Bahrain-Merida) con la ayuda del foto finish. ¿Quién ha ganado? se preguntaba entre ellos una vez detenían sus bicis, y la victoria fue para el australiano del Sunweb, que en sólo diez días de competición en sus piernas ya suma dos victorias, y las dos en la Volta.
Con anterioridad a este largo sprint, de aquellos en los que duelen las piernas de verdad, Miguel Ángel López (Astana) quiso ser protagonista. El líder, viendo que se había producido algún corte en el pelotón, arrancó del grupo y enlazó con Formolo, ambos se la jugaron y rodaron en cabeza de carrera hasta la entrada del último kilómetro, demostrando el líder de la Volta que está en un gran momento de forma y que no le teme a nadie, a la espera del juicio final de este domingo en Montjuïc.
El resto de favoritos estuvieron más escondidos en el grupo, como reservando sus fuerzas para la última etapa con el final en la ciudad de Barcelona, pero López, con 14” de margen sobre Adam Yates (Mitchelton-Scott) pensó que un dulce no le amarga a nadie y a por él se fue, aunque se quedó a las puertas.
Más lejos se quedaron los cuatro supervivientes de la escapada del día, de la que se caía Mikel Iturria (Euskadi-Murias) primero, para ser finalmente todos ellos devorados por la voracidad del pelotón a 11,5 kilómetros de meta, de un día de nuevo duro en la carretera, con casi 2.000 metros de desnivel en los primeros 80 kilómetros de una etapa de 169,1 kilómetros, que partía de Valls y que finalizaba en Vila-seca.
No era fácil la llegada, con varias rotondas y dos curvas de 90º, de ahí que por ejemplo Movistar se pusiera a liderar la disciplina del pelotón en las calles de Vila-seCa, forzando el ritmo de una carrera que estaba destinada al sprint, como así se produjo, y en el que Matthews demostró de nuevo ser el hombre más rápido de esta 99ª edición de la Volta.
Este domingo ya será todo muy distinto. El protagonismo tiene que ser para los mejores clasificados. López confía en sus piernas y en su equipo, pero a buen seguro que Adam Yates, a 14” del de Astana , Egan Bernal, a 17”,y Nairo Quintana a 25”, ganador en 2016, buscarán arrebatarle la gloria a un ‘Supermán’ que parece más fuerte y más seguro que todos sus rivales, aunque restan 142,1 km todavía.
Clasificaciones Completas 99ª Volta a Catalunya
Info: Mundo Deportivo
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!