Estas Aqui
Home > Internacionales > MEGAN JASTRAB, CAMPEONA DEL MUNDO JUNIOR EN RUTA

MEGAN JASTRAB, CAMPEONA DEL MUNDO JUNIOR EN RUTA

El ciclismo norteamericano sigue de dulce en los Mundiales de Yorkshire. Tras los oros de Chloe Dygert y Quinn Simmons, la plata de Garrison y los bronces de McNulty y Sheffield, ha llegado la sexta medalla para Estados Unidos merced al triunfo de Megan Jastrab en la prueba junior femenina en línea.

Jastrab (17 años, del Rally UHC) ha sido la más fuerte en los últimos kilómetros de una carrera -sobre 86 km- marcada por las numerosas lluvias. Primero mostró su fortaleza saltando a todos los ataques y después fue ella quien tomó la iniciativa marchándose junto a la rusa Aigul Gareeva -ganadora el lunes de la contrarreloj junior- a 2 km de meta, en el repecho más duro del circuito de Harrogate.

Gareeva y Jastrab tomaron 10″ de ventaja que parecían suficientes para jugarse el triunfo entre ellas, pero en la recta de meta se confiaron y empezaron a vigilarse en exceso permitiendo que un grupo perseguidor cada vez más menguado por las caídas se les echara encima. En el sprint la norteamericana -con más fuerzas- pudo mantener su exigua ventaja para proclamarse campeona del mundo, pero Gareeva se quedó sin medalla superada en los últimos metros por la belga De Wilde y la holandesa Nooijen.

Poco antes del ataque de Jastrab y Gareeva habían sido alcanzadas la chilena Catalina Soto y la francesa Cedrine Kerboal, quienes habían saltado a 25 km del final cogiendo una ventaja de 30″ que pudieron mantener hasta ser alcanzadas -primero la francesa y luego la chilena- a falta de 7 km.

CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter











inicio
Salir de la versión móvil