Estas Aqui
Home > Internacionales > MAXI RICHEZE: «NO PUDE EMBALAR COMO QUERÍA»

MAXI RICHEZE: «NO PUDE EMBALAR COMO QUERÍA»

Segundo día de descanso en el Tour de France. Otra buena oportunidad para conocer el punto de vista del Atómico Maximiliano Richeze luego de su gran performance en la Etapa de ayer, donde culminó octavo.

¿Qué podés contarnos del parcial de ayer?

«Fue más complicado de lo que pensábamos. Nosotros buscamos entrar en fugas grandes y en caso de llegar al sprint íbamos a probar con Kittel, pero a mitad de carrera él me dijo que la Etapa era muy dura y que probara yo en la definición, entonces cambiamos sobre la marcha. El final fue duro, llegamos con un grupo reducido, me encerré un poco, dejé pasar a Cancellara ya que pensé que iba a lanzar el sprint desde lejos como hace siempre, me la jugué a rueda de él y a 300 metros me di cuenta que iba a quedar tapado y cuando quise salir ya era demasiado tarde. No pude hacer el sprint que quería, fue un error mío, pero igual estoy contento porque el equipo me dio la confianza para embalar y culminé en el octavo puesto».

Van dos semanas del Tour ¿cómo estás físicamente?

«Físicamente estoy bien, sin problemas de salud, sólo cansancio, pero es algo normal tras tantos días de competencia. Ahora veremos como sigo en las Etapas que vienen…».

Cavendish y Kittel tienen distintos estilos… ¿es difícil llevar a un ciclista como el alemán, que necesita que lo dejen de cara a la línea y no gambetea como el británico?

«Son muy distintos. Kittel necesita del tren y no va al roce, y Cavendish puede arreglarse solo, se ve cómo aprovecha nuestro tren y se mueve bien en el grupo».

¿Cómo se vive el tema de la pasión de la gente?  

«Es lindo pero peligroso a la vez, se dejan llevar por las emociones y perjudican a los corredores. En las Etapas de Montaña no sólo la gente sino las motos a veces interfieren y arruinan un poco el espectáculo. Esperemos que tomen conciencia y cambie un poco este tema».

¿Para la General cómo lo ves a Daniel Martin?  ¿Tiene un cuidado diferente respecto al resto?

«Lo veo muy bien, muy confiado, es un ciclista muy inteligente. Tenemos que estar atentos y cuidarlo por si hay un corte y los que preparamos el tren durante la Etapa lo guardamos. Nos ayudamos mucho entre todos y cuando son Etapas de sprint nos dedicamos a Kittel, pero sin descuidar a Dan».

 ¿Qué análisis podés hacer en general de la competencia hasta hora? ¿Y qué crees que puede suceder en lo que queda?

«El balance personal es positivo, cumplí mi función y realicé mi trabajo. Veo difícil que haya cambios en la General, se lo ve muy sólido a Froome, fue el único que atacó y tiene una buena ventaja».

De cara a los Juegos de Río, ¿cómo crees que incidirá el Tour en cuanto a lo físico y anímico?

«Terminaré agotado, pero con tiempo para llegar bien física y anímicamente a Río. Me conozco y sé cómo recupera mi cuerpo. El Tour es estresante, pero lo positivo es que llegaré con buen ritmo a los Juegos, así que estoy tranquilo y creo que puedo hacer una buena carrera en Río».

Clasificaciones Completas 103º Tour de France

Seguí el Tour de France por Sport Lemon

Relacionadas
Maximiliano Richeze
Argentinos en el Exterior
Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE











inicio
Salir de la versión móvil