Estas Aqui
Home > Sociales > MAXI RICHEZE ESTUVO EN GENERAL RODRÍGUEZ Y HABLÓ DE TODOS LOS TEMAS

MAXI RICHEZE ESTUVO EN GENERAL RODRÍGUEZ Y HABLÓ DE TODOS LOS TEMAS

La Subcomisión de Ciclismo de Pista y Ruta de General Rodríguez organizó una conferencia de prensa para el periodismo especializado en ciclismo y periodismo en general con el ciclista Maximiliano «El Atómico» Richeze, quien tuvo la delicadeza de contestar las preguntas del periodismo convocado, cuyos temas más sobresalientes fueron los siguientes:

TEMPORADA 2019

«No sé si fue la mejor temporada, sí que tuve logros importantes como el Campeonato Argentino, que era algo a lo que apuntaba mucho. Arranqué el año pasado para tratar de ganarlo y este año se me dio. Quería lucir los colores de mi bandera por las carreras más importantes del mundo. Los Juegos Panamericanos también tienen un gran valor, ya que venía del Tour de Francia. Fue un momento un poco difícil del año, porque fue un Tour muy complicado para nosotros como equipo, donde tuvimos que trabajar muchísimo para mantener la camiseta de líder. Tenía buena forma pero llegué muy cansado a los Panamericanos, mentalmente no me sentía bien y la carrera fue muy particular: hasta la última vuelta, faltando cuatro kilómetros, tenía cero chances de ganar, pero cambió todo en el final y fue más emocionante. Estos dos títulos le dieron prestigio a la temporada, pero en 2016 fue el año donde mejor me sentí: allí gané mi primer carrera de World Tour delante de Fernando Gaviria y Peter Sagan y tuve muy buenas actuaciones en el Tour de Francia, el Giro de Italia y en el Mundial. Esta temporada fue muy buena, quizás  no la mejor, pero esos dos triunfos pesaron mucho este año».

EAU TEAM

«Son nuevos objetivos: al cambiar de equipo uno tiene nuevos compromisos. Voy con otra motivación, tengo que demostrar mi valor, me viene bien el cambio porque eran cuatro años con el equipo Quick Step. También volveremos a correr juntos con Gaviria, así que lo veo como un nuevo compromiso. La semana que viene estoy viajando a España para concentrar con el nuevo equipo de los Emiratos Árabes Unidos y vamos a ver cómo sale todo, pero vamos por buen camino».

FERNANDO GAVIRIA

«Con Fernando tenemos buena sintonía, entre los dos nos conocemos de memoria. Incluso este año, corriendo en contra, yo me daba cuenta si él venía bien o mal y él sabía mis movimientos en el grupo. Mi paso al equipo de los Emiratos es también porque él había perdido la confianza y ahora volveremos a darle la confianza que necesita. Él pidió mucho que yo vaya al equipo, así que ahora tenemos los dos un poco de presión».

PRETEMPORADA

«La pretemporada ya la arranqué: hace un mes que estoy entrenando y ahora allá en España se vienen los entrenamientos un poquito más pesados. En enero comienzo a prepara en San Luis la temporada, que arranca con la Vuelta a San Juan, y ahí de ahí voy a estar viajando para Europa para seguir con el resto de la temporada».

POPULARIDAD

«Es lindo y raro, porque uno no está acostumbrado. Cuando corro estoy muy metido en lo que es la competición y no tomo conciencia de lo que genero. Mucha gente y mis amigos me lo dicen, pero yo siempre fui de perfil bajo, tranquilo, con los pies sobre la tierra y nada me sorprende. Pero es lindo a veces cuando estoy entrenando, que muchísimos ciclistas que me cruzo me saludan, me reconocen y eso me hace dar cuenta de todo lo que vengo haciendo en el año en Europa. Ese reconocimiento de la gente es muy lindo, muy importante para mí».

WORLD TOUR

Referido a por qué le cuesta tanto llegar a otro argentino a un equipo World Tour, expresó que «a los chicos les cuesta entrenarse. En comparación a cuando yo era joven, veo que les cuesta mucho. Por ahí les importa más Internet que la bicicleta: yo me crié con el entrenamiento junto a mis amigos. Así es la vida del deportista y lo que veo es que a muchos jóvenes (no digo todos, pero la mayoría) no les gusta entrenarse. El ciclismo no es un deporte que te da de un día para el otro, tenés que entrenar años para darte cuenta el beneficio de lo que fuiste trabajando, el esfuerzo lo vas acumulando y el cuerpo tiene memoria. Si tenés muchos altibajos en el entrenamiento no te va a dar sus frutos. Creo que ese es el tema principal y otro es que el ciclismo es muy amateur en Argentina y el costo es muy alto para correr en bicicleta. Además, faltarían más escuelas de ciclismo y se necesita que los equipos tengan más apoyo».

¿EMBALAR O LANZAR?

«Son dos cosas diferentes: a nivel emocional siempre es más lindo cuando uno gana, cuando uno tiene sus propios triunfos. Esa adrenalina de estar peleando por el primer puesto es lo que me da mas satisfacción, pero decidí seguir el camino de ser lanzador porque me di cuenta que sprintando podía ganar tres o cuatro en el año, pero como lanzador tenía más posibilidades de seguir en el ciclismo profesional. También es satisfactorio cuando lanzo a un corredor y lo veo ganar carreras importantes. El año pasado, por ejemplo, con Gaviria entrenábamos muchísimo y que en su primer Tour consiga la camiseta de líder, ser parte de ese triunfo y de esa historia personal de él, fue muy importante para mí».

Info y Foto: Julio Reyes

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter










inicio
Salir de la versión móvil