Estas Aqui
Home > MTB > María Laura Bugarín y Agustín Duran festejaron en Villa La Angostura

María Laura Bugarín y Agustín Duran festejaron en Villa La Angostura

Con más de 165 participantes se disputó con éxito el Abierto Argentino de Cross Country en Cerro Bayo.  Maria Laura Bugarin se llevó el primer lugar en el podio de Elite Damas y Agustín Duran hizo podio en la categoría Elite Hombres. El circuito Arriabata estaba en excelentes condiciones y anticipó lo que se espera para el Mundial Masters de XCO que se llevará a cabo en la ciudad el próximo año.

En un día soleado, la segunda fecha del Abierto Argentino de Cross Country dio cierre a un fin de semana a puromountainbike en el Cerro Bayo. Con muy buena convocatoria, los corredores pudieron dar lo mejor en el circuito que será el escenario del Mundial de Masters de XCO el 2022/23.

El Cross Country se destaca por ser una disciplina en la que los corredores dan vueltas por un circuito que tiene tramos en subida y otros en bajada. La cantidad de vueltas va a depender de la categoría del corredor. Para este deporte las bicicletas son más livianas respecto a las bicicletas de DH, que son específicas para descender, ya que deben optimizar los tiempos en subida pero también deben poder tener la suspensión necesaria para los tramos en bajada, por lo que son bicis equilibradas.

Arrabiata es el circuito de Cerro Bayo que se elige para este tipo de competencias. Para lograr las mejores condiciones, el equipo de trailbuilders de RIDE SRL viene trabajando hace tiempo.Estas competencias permiten mejorar y ultimar detalles de cara al Mundial de Masters que se llevará a cabo el próximo año. La distancia del circuito es de 4078m y 148metros de desnivel.

La mendocina María Laura Bugarinfue la más rápida en la categoría Elite Damas con un tiempo de 1:12:51. El segundo puesto fue para Pilar Adoue de Mendoza y completó el podio Francisca Chiesa Bachey de Villa María.

En la categoría Elite Hombres el primer puesto, con un tiempo de 1:18:33, fue para Agustin Duran de La Rioja, seguido en segundo lugar por Joaquín Cavallaro de Villa Carlos Paz y en tercer puesto quedó el neuquino German Dorhmann.

Para las  categorías Juveniles, en las DAMAS el primer lugar fue para la mendocina Araceli Guajardo con un tiempo total de 53:17, seguida, con una diferencia de 2 segundos por Julieta Alegre de San Martin de Los Andes y en tercer puesto Sofía González de Villa Mercedes. Para los HOMBRES el primer puesto quedo en manos de Kevin Quillan, de ChosMalal, con un tiempo de 55:08; en segundo lugar lo acompañó Facundo Riquelme de Lujan de Cuyo y el tercer puesto fue para el riojano Tomas Duran.

Desde RIDE SRL agradece el esfuerzo de todo su equipo de trabajo, a Cerro Bayo y la Municipalidad de Villa La Angostura, por toda la constancia y voluntad para demostrar que los circuitos de Argentina están a la altura para recibir a los mejores corredores del mundo.

Copa Argentina de DHI

Con condiciones perfectas, Pablo Seewald conquistó el primer lugar del podio de la primera fecha de la Copa Argentina de DHI en el Cerro Bayo. En una jornada muy peleada por el gran nivel de los competidores, los más de 120 corredores disfrutaron de un circuito con un terreno inmejorable.

Adrenalina, entusiasmo y ansiedad por volver a las pistas, esto se palpitaba en el Cerro Bayo a medida que los más de 120 corredores llegaban a la base para ascender y dar inicio a la competencia. Esta fecha, que fue la ante sala al Mundial de Masters que se llevará a cabo el año próximo, fue un verdadero éxito. El primer lugar quedó en manos del barilochense Pablo Seewald que sin duda estaba dentro de los favoritos.

El circuito estaba en las mejores condiciones que se corrió en la historia” comentaban los riders, que en un día a puro sol y buena temperatura, dieron un show espectacular. El circuito elegido para esta fecha fue el popular “Kamikaze” que gracias a las lluvias de la última semana, tenía muy buen grip lo que redundó en mayor adherencia, más seguridad y sobre todo disfrute en pista para cada competidor.

En la categoría ELITE PRO el top 5 fue muy peleado. El barilochense Pablo Seewald, demostró una vez más porque es considerado uno de los mejores, y con un tiempo de 2:56:08 se llevó el primer lugar. Seguido, con una diferencia increíble de sólo 5 milésimas de segundos el mendocino Gonzalo Gajdosech quedó en segundo puesto. El tercer lugar, con un tiempo de 2:57:6 fue para el oriundo de Villa Carlos Paz, Alexis Goenaga y en cuarto puesto quedó el cordobés Jeremías Maio con un tiempo de 2:57:82. Pese a que el mendocino, y último campeón, Jerónimo Páez había obtenido el primer lugar en la clasificación, una caída imprevista en la final lo posicionó en 5to lugar.

Estoy muy contento de haberme llevado el primer puesto siendo local. El circuito estaba en muy buenas condiciones y el clima acompaño perfecto. Participaron corredores de mucho nivel de todo el país, así que realmente es una fecha para recordar. Ahora a prepararse para la próxima carrera” indicó Pablo Seewald.

Las chicas corrieron y en la categoría DAMAS, el primer puesto fue para Lourdes De La Orden de Yerba Buena con un tiempo de 4:14:21, seguida, por una diferencia de 4 segundos,  por la barilochense Carolina Barbagallo. El top 3 lo completa María José Muñoz de San Martin de Los Andes.

Mateo Caceres, de Tafí del Valle se llevó el primer lugar de la categoría JUVENILES con un muy bien tiempo de 3:14:38, seguido por Ihan Patiño de Tanti con una diferencia de 2 segundos. El tercer puesto fue para Jose Ignacio Fabian de Tandil.

Los CADETES también demostraron sus destrezas en la pista y el primer puesto fue para TiagoRogier de San Martin de Los Andes con un tiempo de 3:17:51. En segundo lugar quedó Juan Cruz Aguirre de Dina Huapi y en tercer lugar completa el podio el barilochense Valentín De Barba.

Con un tiempo de 3:17:18, Mathias Lerda de Yerba Buena conquistó el primer lugar de la categoría MASTER A2, seguido por el neuquino Nicolás Farías con una diferencia de un poco más de 1 segundo. El top 3 lo cierra el barilochense Juan Carlos Millalonco con un tiempo de 3:20:83.

En la Categoría MASTER B1 el primer puesto fue para Martin CepiRaffo con un tiempo de 3:07:59, seguido por Marcos Mallmann que logró un tiempo de 3:11:45, ambos de Bariloche. El tercer lugar quedo en manos del neuquino Oscar Pelegrina con un tiempo de 3:13:77.

Marcelo Cáceres de Tafi Viejo con un  tiempo de 3:46:41se llevó el primer lugar en la categoría MASTER B2, seguido por el tucumano Juan Manuel Bulacio y completa el podio Víctor Berardo de Córdoba. Para los MASTER C el primer lugar fue para Juan Scorpaniti de Neuquén con un tiempo de 4:49:37, seguido por Sergio Angulo de Dina Huapi que obtuvo un tiempo de 5 minutos y completa el podio el neuquino Claudio Fuentes con un tiempo de 5:01.

En la categoría ENDURO el primer puesto fue para el barilochense Marcos Casella con un tiempo de 3:15:50, y en segundo lugar, con una diferencia de milésimas de segundos quedó el neuquino Santiago Hernández. El tercer puesto lo obtuvo el barilochense Mauro Daniel Cocco que consiguió un tiempo de 3:17:14.

Para los AMATEURS el primer lugar quedó en manos de Julio Villagra de Caleta Oliva con un tiempo de 3:22:21, seguido por Santiago García Neira de Bariloche y en tercer lugar quedó Agustín Gressani Rodríguez de Dina Huapi.

Desde RIDE SRL agradecen a los corredores que pese al contexto tan complejo pudieron participar de la Copa Argentina de DHI 2021. Así mismo, agradece el esfuerzo de todo su equipo de trabajo, al Grupo de Búsqueda y Rescate de Villa La Angostura, al equipo de Cerro Bayo y a todos los que se acercaron y disfrutaron del evento respetando los protocolos para el cuidado de todos.

Esta fecha sin duda fue una prueba superada de cara al Mundial de Master que llegará a la ciudad el año próximo gracias a la constancia y esfuerzo de la Municipalidad de Villa La Angostura, Cerro Bayo y RIDE SRL.

Info: Belén Jonsson – Prensa RIDE SRL

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



inicio
Salir de la versión móvil