Estas Aqui
Home > Internacionales > Mads Pedersen embaló en Limoges

Mads Pedersen embaló en Limoges

Ni la sombra alargada y amenazante del coloso Puy de Dôme que espera este domingo a los supervivientes de la 110ª edición del Tour de Francia sirvió para que el pelotón se tomara la octava etapa de la carrera con calma. Un día marcado por el kilometraje -la de este sábado era la segunda etapa más larga del Tour-, el sofocante calor, las varias caídas que se produjeron y el exigente desenlace del día. Un final de etapa que ligeramente miraba hacia arriba, con un pequeño cambio de rasante a falta de 500 metros, y que no se ajustaba bien bien al perfil de un sprinter nato. Pese a ello, y después de que un día más Matjieu Van der Poel cumpliera a la perfección con su palel de lanzador, Jasper Philipsen vendió muy cara su derrota ante un portentoso Mads Pedersen.

MIRÁ LA DEFINICIÓN

El danés afrontó los últimos metros muy bien colocado y aprovechó toda su potencia para mostrar su mejor versión y lograr su 31 victoria como profesional y la 25ª de su equipo, Lidl-Trek, por delante de Philipsen y de un Van Aert enorme, que pese a quedarse encerrado en una de las fases del sprint casi les remonta.

Los dos grandes favoritos a la gloria de París, bien escoltados por sus equipos, entraron bien colocados y en el mismo tiempo, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, atentos a lo que pudiera suceder en la última parte de la etapa, con dos cotas de cuarta categoría que aceleraron aún más el ritmo de un pelotón que rodó a toda velocidad (Pedersen ganó a una velocidad media de 47,7 km/h).

El valiente Anthony Turgis fue el último de los tres fugados iniciales en ser alcanzado por el pelotón, a ocho kilómetros de meta. El pelotón le pasó a toda velocidad y fue Campenaerts el que con su movimiento casi corta el pelotón, a rueda del belga se pegó Fred Wright y poco después Mattias Skjelmose entregó hasta su última gota de sudor pensando en que su compañero en el Lidl-Trek Pedersen pudiera aprovechar su esfuerzo, como así fue.

Peor día tuvieron el belga Steff Cras y el británico Mark Cavendish, ambos tuvieron que abandonar la carrera tras sendas caídas. La más dolorosa, en todos los sentidos, la de ‘Cav’ por cuanto a sus 38 años éste en teoría era su último Tour y peleaba por romper el récord de 34 victorias de etapa que le mantiene empatado con Eddy Merckx. También se fueron al suelo, entre otros, Simon Yates y Mikel Landa, perdiendo ambos 47 segundos; una diferencia que, quién sabe, igual este domingo les puede dar la energía necesaria en el ‘volcán’ de Puy de Dôme para tratar de ser los grandes protagonistas en el Macizo Central.

8ª etapa
1. Mads Pedersen (Lidl-Trek) – 4:12:27
2. Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) – m.t.
3. Wout Van Aert (Jumbo-Visma) – m.t.
4. Dylan Groenewegen (Jayco-AlUla) – m.t.
5. Nils Eekhoff (DSM-Firmenich) – m.t.
6. Bryan Coquard (Cofidis) – m.t.
7. Jasper de Buyst (Lotto-Dstny) – m.t.
8. Rasmus Tiller (Uno-X Pro Cycling) – m.t.
9. Corbin Strong (Israel-Premier Tech) – m.t.
10. Tadej Pogacar (UAE Emirates) – m.t.

Clasificación General
1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) – 34:09:38
2. Tadej Pogacar (UAE Emirates) a 0:25
3. Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) a 1:34
4. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) a 3:30
5. Adam Yates (UAE Emirates) a 3:40
6. Simon Yates (Jayco-AlUla) a 4:01
7. David Gaudu (Groupama-FDJ) a 4:03
8. Romain Bardet (DSM-Firmenich) a 4:43
9. Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers) a 4:43
10. Sepp Kuss (Jumbo-Visma) a 5:28

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: Mundo Deportivo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter








inicio
Salir de la versión móvil