Estas Aqui
Home > Internacionales > Luciana Roland da el gran salto al profesionalismo: correrá en España en 2021

Luciana Roland da el gran salto al profesionalismo: correrá en España en 2021

El año arranca con una gran noticia: la mendocina Luciana Roland correrá en Europa: será en el equipo español de ruta Women Cycling Sport.

“Contacté al equipo por mail. Conocía a algunas chicas y poco a poco me fui enterando que es un conjunto Continental que corre algunas carreras clásicas y otras del World Tour. El Director Técnico es el ex ciclista Iñigo Cuesta y estaré viajando a mediados de enero”, afirmó “Luli” en diálogo con Ciclismo XXI.

“Este año arranco bárbaro -aseveró la biker mendocina nacida en San Rafael con residencia en Tunuyán-, con carreras en Brasil y Chile, mejorando los resultados. Y luego durante la cuarentena seguí entrenando como si nada hubiera pasado. Me recibí de coaching en 2020 (lo hice en Coaches en Red con Romina Turconi) y me ayudó muchísimo en el aspecto mental. Por eso fue un 2020 muy productivo para mí, especialmente por haber podido poner pausa y mirar hacia adentro para ver qué me estaba pasando. Obviamente que el aspecto negativo fue la falta de carrera y de apoyo nacional, ya que se cayeron las becas que teníamos por el recorte de presupuesto”.

Sobre los objetivos para esta temporada, aseveró que “voy a seguir corriendo las pruebas de MTB que clasifican a Tokio, que son las Copas del Mundo de República Checa y Alemania y quizás el Panamericano. Y en las carreras de ruta con mi nuevo equipo espero sumar experiencia, trabajar en equipo y ganar alguna competencia”.

COMPAÑERAS

Las compañeras de “Luli” en el Women Cycling Spor serán la suiza Nicole Hansellman, la israelí Nofar Maoz, la checa Tereza Neumanová, la polaca Małgorzata Jasinska, la chipriota Antri Christoforou, la italiana Alessia Vigilia y las españolas Sara Cueto y Ana Ruíz.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter







inicio
Salir de la versión móvil