Estas Aqui
Home > Internacionales > LAS LADIES POWER SUMARON MEDALLAS EN LIMA

LAS LADIES POWER SUMARON MEDALLAS EN LIMA

En los Juegos Deportivos Parapamericanos de Lima 2019 las Ladies Power completaron sus presentaciones en la pista en donde Mariela Delgado aportó dos medallas, una de plata y una de bronce. Entre viernes y sábado corren en la ruta.

La misionera Mariela Delgado alcanzó la medalla de plata en la prueba de 500 metros, repitiendo el puesto alcanzado en Toronto hace 4 años, esta vez logró un tiempo de 39.768 segundos y quedó entre las mejores de la categoría C1-5.

Su cosecha no quedó ahí, ya que en la persecución individual volvió a subirse al podio, esta vez alcanzó la medalla de bronce en la prueba de 3000 metros de la categoría C5, con un tiempo de 4m 04s 502, con el que mejoró el registro de la clasificatoria y superó a la colombiana Paula Ossa Veloza (4m 15s 456).

Los tándem también contaron con participación del Ladies Power en ambas jornadas, pero no pudieron alcanzar las medallas, Micaela Barroso y su compañera María José Quiroga lograron un 5º puesto en la persecución individual  con una marca de 4m 11s 577, mientras que Antonella Leonardi y Florencia Sánchez fueron sextas con 4m 16s 967.

En la jornada de cierre participaron del kilómetro en donde Barroso y Quiroga lograron un tiempo de 1m 18s 484 que les permitió ubicarse en el 5º puesto y Leonardi – Sánchez terminaron 7ª empleando un tiempo de 1m 26s 336.

Las integrantes del Weber La Segunda Ladies Power ahora esperarán por las pruebas de ruta que tendrán lugar los días viernes y sábado.

Info: Adolfo Carrizo

NOTICIAS ANTERIORES

En el segundo día de competencias de los Juegos Parapanamericanos de Lima, la delegación argentina sumó tres medallas.

En el kilómetro contrarreloj, el tándem conformado por Maxi Gómez y Seba Tolosa se apoderó de la medalla de plata, mientras que el binomio conformado por Raúl Villalba y el «Kelo» Romero se quedó con el bronce.

Y en persecución individual C 4-5, la misionera Mariela Delgado volvió a subirse al podio, ya que obtuvo medalla de bronce.

NOTICIAS ANTERIORES

Con un tiempo de 39.768 la misionera Mariela Delgado se ubicó segunda en la competencia de 500 metros contrarreloj femenina C5 en los Juegos Parapanamericanos de Lima.

La misionera tuvo una lucha mano a mano en el tiempo con la estadounidense Samantha Bosco que fue oro con 39.601 segundos.

De esta manera la posadeña suma otra histórica medalla para Misiones, ya que son sus segundos Juegos Parapanamericanos. Su estreno había sido en Toronto 2015, Canadá, cuando compitió en convencionales y luego en adaptados, logrando tres medallas.

Justamente la oro había sido en la de 500 metros y hoy confirmó su vigencia con la de plata en esta misma prueba.

El programa para la misionera sigue mañana con la persecución, 3000 metros, desde las 13.45 con las clasificaciones. Y a la tarde irán las luchas por las medallas.

OTROS RESULTADOS

NOTICIAS ANTERIORES

El deporte nacional brilló en los Juegos Panamericanos de Lima con una rica cosecha de medallas, la más grande como «visitante». Ahora llegó el turno de los Juegos Parapanamericanos, a los que Argentina llevará la delegación más numerosa de la historia y en los que buscará mejorar la actuación de hace cuatro años en Toronto, cuando finalizó séptima en el medallero, con 18 oros, 24 platas y 23 bronces.

PARTICIPANTES EN PARACICLISMO

Micaela Barroso.
Josefina Besi.
Antonella Leonardi.
Ezequiel Romero.
Sebastián Tolosa.
Andrés Biga Vidal.
Mariela Delgado.
Yoel Galván.
Maximiliano Gómez.
Vanesa Gómez.
Rodrigo López.
Lucas Negreira.
María José Quiroga.
Florencia Sánchez.
Natalia Vera.
Juan Ignacio Vicente.
Rául Villalba.

Entrenadores: Juan Carlos López y Martín Ferrari. Personal técnico: Daniel Capella, Diego Hernández, Rosana Pairola y Walter Pérez.

Las pruebas de pista serán el 26 y 27 de agosto y las de ruta el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

Con las figuras de Gustavo Fernández, abanderado para la ceremonia inaugural, Los Murciélagos y la atleta Yanina Martínez, campeona paralímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016, 212 atletas argentinos competirán en 16 disciplinas diferentes en la capital peruana. El telón se levantará oficialmente este viernes -aunque habrá competencias ya este jueves- y se bajará el domingo 1° de septiembre.

Fernández, que también había portado la bandera en la fiesta de apertura de la cita paralímpica brasileña, es una de las grandes chances de podio para la misión celeste y blanca. El cordobés de 25 años es el número uno del ranking mundial de tenis adaptado y vive una temporada impresionante, con festejos en los primeros tres Grand Slams del año: Abierto de AustraliaRoland Garros y Wimbledon.

El Lobito intentará en Lima aumentar su medallero parapanamericano personal, en el que ya tiene tres oros: el del torneo individual de Guadalajara 2011 y los del singles y el dobles de Toronto 2015.

Martínez buscará también repetir el doblete dorado que consiguió en 2015, cuando se coronó en las pruebas de 100 y 200 metros de la categoría para deportistas con parálisis cerebral.

La rosarina de 25 años consiguió en Río de Janeiro 2016 la única medalla de oro de Argentina -y la primera en 20 años para nuestro país- y sumó al año siguiente dos platas en el Mundial de Londres.

Yanina será una de las 46 representantes del atletismo, el deporte que más aportó a la lista de la delegación nacional. Entre ese casi medio centenar de nombres, aparecen también otros medallistas de Río: Hernán Barreto, bronce en 100 y 200 en los Juegos brasileños y ganador del hectómetro en Toronto, y Hernán Urra, plata en lanzamiento de bala en la cita paralímpica.

La natación será el segundo deporte en número de atletas (37) y buscará ser el primero en cantidad de medallas, como ocurrió ya en tierras canadienses. Hace cuatro años, los nadadores se colgaron nueve oros, siete platas y nueve bronces. La mayoría de esos medallistas estará en Lima, incluidos los campeones Facundo ArreguiAnabel MoroFernando CarlomagnoSergio ZayasDaniela GiménezFacundo Lazo y Elián Araya.

Los Murciélagos, medalla de bronce en los Paralímpicos de 2016, también viajarán a Perú con el primer lugar del podio como objetivo. De la mano de Silvio Velo, el histórico capitán y goleador y el mejor jugador del mundo, el seleccionado de fútbol para ciegos buscará sumar su primera dorada, después de las platas que consiguió en Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

La ciclista misionera Mariela Delgado es otra de las argentinas que tratará de repetir la gran actuación de los últimos Parapanamericanos, en los que se consagró campeona en persecución individual y en la contrarreloj de 500 metros y fue plata en el pelotón femenino de ruta.

Ezequiel Romero Raúl Villalba, ganadores de dos bronces en Toronto en la contrarreloj de pista y en la prueba de ruta, también llegan con muchas chances de alimentar la cosecha celeste y blanca.

Otros deportes que intentarán volver a sumar podios como lo hicieron en la pasada edición serán el judo –Rocío Ledesma, bronce en 2015, formará parte del equipo-; el tenis de mesa, que sumó hace cuatro años cuatro platas y la misma cantidad de bronces; y la boccia, que había aportado una plateada y dos de bronce.

Argentina tendrá además representantes en el básquetbol de silla de ruedas femenino y masculino, bádminton, goalball, fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, levantamiento de pesas, rugby en silla de ruedas, taekwondo y tiro deportivo.

Todos son parte de los 212 argentinos que buscarán en Lima podios y medallas parapanamericanas para darle continuidad a la fiesta celeste y blanca que arrancó hace ya un mes en la capital peruana.

Las chances de llegar a Tokio y las sedes

La sexta edición de los Juegos Parapanamericanos será para muchos argentinos una gran oportunidad para buscar la clasificación a los Juegos Paralímpicos y sumarse a Los Murciélagos, únicos que ya aseguraron su lugar en Tokio.

Los campeones de los singles de tenis adaptado y de los torneos de rugby y goalball sacarán pasaje directo para la cita de la capital japonesa, que se celebrará entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre del año próximo.

También lo harán los jugadores de tenis de mesa que se cuelguen las doradas en las competencias individuales de las diferentes clases. Además, habrá plazas para los medallistas del básquetbol masculino y para los seleccionados que ganen el oro y la plata en el básquetbol femenino.

El judo entregará puntos para el ranking que el 31 de mayo determinará los clasificados. Y los atletas y nadadores tendrán posibilidades de conseguir en Lima las marcas mínimas para conseguir una plaza paralímpica.

La acción de los Parapanamericanos se desarrollará en varias de las mismas sedes de los Panamericanos. La Villa Deportiva Nacional concentrará la mayoría de las disciplinas. Allí, los argentinos competirán en atletismo, natación, básquetbol, judo, pesas, ciclismo pista y tenis de mesa.

En la Villa Deportiva Regional del Callao se disputarán el goalball y el taekwondo y el ciclismo ruta se correrá en el circuito San Miguel. En tanto, la cancha de hockey de la Villa María del Triunfo, al sudeste de la capital, albergará el fútbol 5 y la de rugby, el fútbol 7.

El tenis adaptado se disputará en el Lawn Tennis, el mismo que vio campeona a Nadia Podoroska hace unas semanas; el tiro deportivo en la Base Aérea Las Palmas; y el Polideportivo Villa El Salvadorserá escenario de la boccia y el quad rugby.:

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter










inicio
Salir de la versión móvil