Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > La Temporada Sanjuanina de Ruta tiene nuevo calendario

La Temporada Sanjuanina de Ruta tiene nuevo calendario

Después del anuncio oficial que comunicó la cancelación de la 39° Vuelta a San Juan para 2021 y la suspensión de la séptima fecha, la Federación Ciclista Sanjuanina (FCS) aprobó y dio a conocer cómo continuará desarrollándose la temporada de ciclismo en ruta local. Por lo pronto, la próxima carrera se disputará el 24 de enero.

Para comenzar, vale recalcar que este fin de semana entrante habrá fecha libre. Autoridades de la Secretaría de Deportes y el ente que regula el ciclismo a nivel local debieron reprogramar las carreras subsiguientes. Es por eso que el séptimo capítulo del campeonato local se celebrará el domingo 24 de enero. Ese día la carrera llevará por nombre “83° aniversario del Pedal Club Olimpia”. Se disputarán 160 kilómetros y la contienda iniciará y terminará en el interior del Circuito San Juan Villicum (CSJV). El recorrido se confirmará en los próximos días, pero se prevé que el pelotón de ciclistas recorra otros departamentos sanjuaninos.

Luego de la última fecha libre que tendría el calendario, prevista para el domingo 31 de enero, en el cronograma continúan cuatro carreras durante febrero. La primera de este segmento será por demás especial y atípica (producto del contexto que transitamos). Se trata del Giro del Sol, la segunda competencia ciclística más importante a nivel provincial. Cabe destacar que la 19° edición será a una sola etapa. Según lo consensuado anoche en la sede de la FCS, la carrera también será de 160 KM y terminará dentro del circuito albardonero.

Ahora bien, las tres competencias que restan y que se realizarían en lo que resta de febrero son: Vuelta del Este (3° edición), Circuito Homenaje al Ciclista y Circuito Esperanza. Según la nueva y última planificación, las fechas de realización serían el 14, 21 y 28 respectivamente. No obstante, una de ellas será integrante dentro del CSJV. Y se trata de la contienda que homenajeará a los competidores de ciclismo.

Finalmente, las últimas dos fechas de la temporada en curso se celebrarán en el mes de marzo. La primera, programada para el día 7, será el Festival Ciclístico de la FCS. Y, por último, la carrera que culminará con la temporada se correrá el 14 de marzo y corresponderá a la 36° edición Aniversario de La Bebida. Ambas carreras se correrán dentro del CSJV, con 30 vueltas a disputar (126 kilómetros en total).

Hacé clic aquí para descargar el nuevo y tentativo calendario de ruta 2020-2021.

Info: Si San Juan

NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



inicio
Salir de la versión móvil