Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > LA SELECCIÓN ARGENTINA ENTRENA EN CALINGASTA

LA SELECCIÓN ARGENTINA ENTRENA EN CALINGASTA

Los dirigidos por Omar Contreras se encuentran desde el pasado lunes concentrando en Calingasta. La localidad cordillerana fue el lugar elegido para centrarse en el trabajo en equipo con vistas a la 37a Edición de la Vuelta a San Juan Internacional y  Le Tour de l’Espoir, una fecha de la Copa del Mundo en Camerún para los Sub 23. 

Poner en claro el objetivo para que la selección funcione como un engranaje es la premisa del DT del Seleccionado albiceleste de ciclismo. Para eso, el mendocino Omar Contreras se trasladó el pasado lunes a Calingasta con el equipo que representará al país en la próxima Edición de la Vuelta a San Juan Internacional, donde se agregaron los Sub 23, que entrarán en ritmo para su participación internacional en el Continente Africano.

El paisaje cordillerano es testigo de los últimos entrenamientos de los pedalistas que vestirán la casaca argentina en la ronda sanjuanina UCI 2.1. Los citados a la máxima concentración fueron Agustín Fraysse, Maximiliano Navarrete, Sebastián Cianci, Jairo Ríos, Víctor Arroyo, Rubén Ramos y Luciano Martínez, a los que se agregaron los Sub 23, Lionel Gamboa y el chimbero Leonardo Cobarrubia para ganar experiencia, ya que tendrán una participación en el Tour de l’Espoir en su segunda edición, una competencia de ruta profesional por etapas que se realiza en Camerún. (N de R: el Tour de l’Espoir  fue creado en el 2018 y recibió la categoría 2.Ncup, categoría del profesionalismo puntuable para la Copa de las Naciones UCI).

Un trabajo que se hila bien fino,  pensando en el futuro de la Selección Argentina, al menos así lo reconoce Omar Contreras, el DT a cargo de la celeste y blanca. “Se trabaja el presente  para cuando estén ingresando a la categoría mayor y tengan una dedicación especial a la educación del ciclista, en alimentación, nutrición, entrenamientos y la modalidad de competición”.  Un cambio radical en la cantera ciclística que aumentará el protagonismo de los pedalistas que tengan un roce internacional, y que paulatinamente irá aumentando el caudal de corredores Elite.

La actualización de los conocimientos  técnicos en post de la aplicación hacia los deportistas de alto rendimiento se refleja en las convicciones del mendocino. “Cuando vamos al exterior vemos que los profesionales se dedican a comer más específico, en cambio nosotros, por nuestra crianza, estamos acostumbrados a comer bien firme. En realidad hemos comido de más y eso es parte de la educación del deportista” manifestó Contreras.

A la vista está el cambio de paradigma, con una Selección Argentina de ciclismo que no pase desapercibida y pueda alcanzar algo más que protagonismo en la 37a Edición de la Vuelta a San Juan Internacional, que se disputará del 27 de enero al 3 de febrero. Serán siete etapas, en las que cada integrante del combinado nacional tendrá una trabajo específico. “Es valorable para los chicos que desean el cambio direccional para el ciclismo profesional”, agregó el DT, que tiene muy bien entendido que donde hay talento y capacidad, siempre hay gente mirando y observando, y por qué no pensando en un podio con los colores argentinos en lo más alto.

Info y Fotos: Deportes al Plato

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter











inicio
Salir de la versión móvil