Estas Aqui
Home > Internacionales > La realidad sanitaria se impone en Italia: Val di Sole canceló la Copa del Mundo de MTB

La realidad sanitaria se impone en Italia: Val di Sole canceló la Copa del Mundo de MTB

La UCI presentó hace 15 días un nuevo calendario para la Copa del Mundo XCO 2020 con el que pretendía darle solución a una temporada muy atípica. Pero la realidad sanitaria sigue imponiéndose y por sorpresa acabamos de conocer que la Copa del Mundo de Val di Sole se ha cancelado por las autoridades de la zona.

La Copa del Mundo de Val Di Sole estaba prevista para los días 12 y 13 de septiembre, pero la localidad está situada en la provincia de Trentino, al norte de Italia, una de las zonas más afectadas por el Coronavirus y las autoridades locales han prohibido cualquier evento de más de 1000 personas hasta el próximo 15 de octubre.

Así lo comunicaba Luciano Rizzi, presidente de la Junta de Turismo de Val di Sole:

Obviamente, estamos decepcionados de que la Copa del Mundo no se celebre en Val di Sole en 2020, pero respaldamos completamente la decisión tomada por la Provincia de Trento y Trentino Marketing. Hemos compartido con la UCI y la Federación Italiana de Ciclismo todas las razones que nos impiden organizar eventos de esta talla en esta situación, y encontramos su total comprensión. Aunque hay mejoras claras, la situación en Italia aún requiere una atención especial. Como Junta de Turismo y organizadores, participamos en las reuniones con los asesores y las autoridades competentes, ofreciendo nuestra colaboración durante esta delicada coyuntura.

Y así ha ha explicado la UCI la decisión sobre la cancelación final:

La UCI y los organizadores cooperaron durante todo el proceso, inicialmente buscando posponer el evento para una fecha posterior en la temporada, antes de aceptar tomar la difícil decisión de cancelar esta ronda de la Copa del Mundo UCI. La UCI comparte la decepción de la comunidad de mountain bike y reconoce los esfuerzos concertados del Comité Organizador en estas difíciles circunstancias.

Calendario Copa del Mundo MTB XCO 2020 

Tras este contratiempo el Calendario de Copa del Mundo 2020 queda así:

  • 5-6 de septiembre: Lenzerheide, Suiza 
  • 19-20 de septiembre: Les Gets, Francia
  • 29 de septiembre: Nove Mesto na Morave, República Checa
  • 4 de octubre: Nove Mesto na Morave, República Checa 

En Nove Mesto se celebrarán dos pruebas de Copa del Mundo, una decisión excepcional con la que la UCI pretende ahorrar logística y facilitar el movimiento de los participantes.

  • 5 al 11 de octubre: CAMPEONATO DEL MUNDO XCO  Leogang, Austria
  • 24-25 de octubre:CAMPEONATO DEL MUNDO XCM Sakarya,Turquía

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter










inicio
Salir de la versión móvil