Estas Aqui
Home > Internacionales > LA INDECISIÓN ENTRE EGAN Y THOMAS LE PUEDE COSTAR EL TOUR AL INEOS

LA INDECISIÓN ENTRE EGAN Y THOMAS LE PUEDE COSTAR EL TOUR AL INEOS

Este jueves se vivió una de las etapas más emocionantes de los últimos años en el Tour de Francia en lo que corresponde al ciclismo colombiano por cuenta de la épica victoria de Nairo Quintana en los Alpes y el ataque de Egan Bernal para ratificarse como mejor joven de la competencia y ubicarse en la segunda casilla de la clasificación general.

Y precisamente, el joven pedalista de Zipaquirá es uno de los más grandes candidatos para alzarse con el título de la ronda gala. Su ataque de este jueves, al igual que los segundos que recuperó el sábado y domingo en la montaña, lo situaron en el podio. En esta ocasión se fugó a 20 kilómetros de la meta, pero de no ser por su coequipero Geraint Thomas, pudo haber sido mejor su cosecha en el primer contacto con los Alpes.

Cuando Egan Bernal lanzó su ataque, ninguno de los favoritos del pelotón se animó a ir en su caza y el colombiano tomó una importante ventaja. Ahí fue cuando Geraint Thomas también se despegó del lote principal, supuestamente en búsqueda del ataque o unirse al colombiano; pero nuevamente no respondió y sí sirvió para que los demás candidatos aceleraran el paso por lo que él representa y así, indirectamente saboteó un mejor resultado de Bernal.

Aunque los protagonistas del INEOS aseguraron que se hizo un buen trabajo y Egan siempre hace referencia a que Thomas es su gran líder, el británico quedó en el ojo del huracán de la prensa internacional y de los aficionados, donde entre otras cosas, se cuestionaba su insulso movimiento en la montaña y se le criticaba que, si el fugado hubiese sido Chris Froome, él no lo hubiera hecho.

Ahora, Egan Bernal se sitúa a 1’30” de Julian Alaphilippe en la clasificación general, mientras que Geraint Thomas es tercero 5 segundos por detrás de su coequipero. En el Ineos reina la indecisión, deberán mirarse a la cara y ser sinceros de qué quieren hacer; porque Egan es y será mejor en la montaña, pero Thomas es el campeón defensor. Si no hay un trabajo certero a favor de uno solo, harán las cosas más fáciles para Alaphilippe y los perseguidores. El doble liderato les puede costar el Tour que tienen entre las manos.

Info: Antena 2

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter










inicio
Salir de la versión móvil