Estas Aqui
Home > Internacionales > La edición centenaria de la Volta a Catalunya se aplazó para el 2021

La edición centenaria de la Volta a Catalunya se aplazó para el 2021

La edición número 100 de la Volta a Catalunya no se celebrará en 2020. La organización de la ronda catalana ha anunciado este lunes que aplazará la prueba al mes de marzo para celebrarla con las máximas garantías.

Rubén Peris, director de la carrera, manifestó los motivos que han llevado a la organización a tomar esta esta decisión. «La prioridad absoluta ahora es la lucha contra el COVID-19 y evitar su propagación. El calendario ciclista que ha hecho oficial la UCI ha quedado reducido a prácticamente tres meses, y lo que tenemos claro es que queremos celebrar una 100ª edición con las máximas garantías y con las mejores figuras mundiales».

Peris también argumenta que la carrera quiere tener en la salida a las grandes figuras del pelotón, algo que sería imposible en lo que resta de 2020 con la disputa del Tour, Giro y Vuelta, el Mundial y los cinco Monumentos. 

«Tenemos clarísimo que no queremos hacer la Volta a cualquier precio. No tendría sentido hacerla coincidiendo con el Tour, el Giro o la vuelta, compitiendo por los mejores corredores y las audiencias televisivas. Tampoco nos planteamos hacerla en un formato reducido de días. Por eso creemos que la opción más sensatas y adecuada es hacerla en nuestras fechas habituales el año 2020. Tenemos que ser positivos y estamos seguros de que la espera valdrá la pena. Aunque no la hagamos en este 2020, el año que viene seguirá siendo la Volta del centenario de ediciones, una efeméride muy especial, y una cifra que en las pruebas por etapas sólo han conseguido el Tour de Francia y el Giro de Italia».

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter










inicio
Salir de la versión móvil