Estas Aqui
Home > Internacionales > LA CAPE EPIC PUSO PRIMERA

LA CAPE EPIC PUSO PRIMERA

Podemos decir que la Absa Cape Epic 2019 ha comenzado de verdad con la etapa 1. Una etapa de 111 km y 2700 m de desnivel con salida y llegada en la ciudad de Hermanus que ha afianzado lo que se vio en la etapa prólogo, dominio de la pareja Nino Schurter y Lars Forster (Scott SRAM) en hombres y de Annika Langvad y Anna Van der  Breggen (Investec Songo Specialized) en mujeres.

El colonense Catriel Soto junto al español David Valero finalizaron 29º, a 23m35s de los ganadores y se ubican 30º en la general.

Aunque los primeros kilómetros de la etapa 1 se sucedieron tal y como se podía esperar, con el grupo de cabeza formado por todos los favoritos, fue a partir de mitad de etapa cuando se comenzaron a suceder los ataques, descuelgues, caídas y fallos mecánicos.

La pareja del Scott SRAM formada por Nino schurter y Lars Forster fueron los encargados de hacer la primera selección con un cambio de ritmo al que solo pudieron unirse la pareja del Specialized, Gaze-Kulhavy, la del Cannondale, Fumic-Avancini, y la de Canyon, Hynek-Fagerhaug.

El aumento de ritmo hizo crecer la presión y ocasionó que los del Canyon se quedasen atrás por falta de fuerza y los de Specialized sufrieran una caída de Gaze, en la que rompió el casco, y un problema mecánico de Kulhavy.

Con la cabeza de carrera bien definida y todo por decidir en el grupo perseguidor, Nino Schurter y Lars Forster llegaron los primeros a meta, Manuel Fumic y Henrique Avancini fueron segundos a 2 minutos y 51 segundos y terceros (al sprint) fue el equipo Team Bulls formado por Alban Lakata y Karl Platt.

Argentinos

En otros resultados de nuestros representantes en Sudáfrica, el “Zurdo” Seba Fernández y Jorge “Coqui” finalizaron 54º (75º en la general) y Pablo Gargatagli y Esteban Oliver, 148º (175º en la general).

Entre las damas, Magdalena Mihura junto a la brasileña Elisa Gali culminaron 15ª (592º en la general) y Caro Reppetto junto a Mariana Benítez fueron 17ª (660º en la general).

En masters, donde volvieron a prevalecer los españoles José Hermida y Joaquim “Purito” Rodríguez, Juan Pablo Richard y Nicolas Aquistapace finalizaron 96º (324º en la general), Pablo Alías y Daniel Pons, 118º (386º en la general) y Ludovico Corral, junto al panameño Matías Corral, 219º (633º en la general).


Clasificaciones Completas Cape Epic

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter










inicio
Salir de la versión móvil