Estas Aqui
Home > Sociales > LA CABALLEROSIDAD DE UN CICLISTA QUE APLAUDE EL MUNDO DEL DEPORTE

LA CABALLEROSIDAD DE UN CICLISTA QUE APLAUDE EL MUNDO DEL DEPORTE

La prueba de los Tres Días de Brujas-La Panne disputada el pasado miércoles se acercaba a su final cuando se produjo una caída múltiple en el pelotón. A 11 kilómetros de meta y en medio de la confusión que se producen en estas situaciones, los corredores menos afectados se apresuraron para continuar la carrera.

Todos menos uno. En la montonera emergió la figura de Michael Hepburn, del Mitchelton-Scott, quien no se vio afectado por el accidente. No obstante, se bajó de la bici, la apartó y socorrió a Zak Dempster, quien se encontraba tendido sobre el asfalto y con su bici encima.

A Hepburn y Dempster, de la Academia de Ciclismo de Israel, les une una gran amistad, como confirmó Dempster tras cruzar la meta: «Heppy es uno de mis mejores amigos. Yo estaba atrapado debajo de mi bicicleta y sin aliento. Me preguntó: ¿Estás bien, hermano? Luego empezó a sacarme de la montonera».

El gesto del australiano con su amigo ha sido muy aplaudido en las redes sociales. Muchos usuarios han hecho referencia a la burla de un aficionado tras la caída de un ciclista en la Volta a Catalunya para destacar que el de Hepburn es un enorme ejemplo de deportividad que debe predominar en el deporte.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter











inicio
Salir de la versión móvil