Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > LA ARMADA ARGENTINA, PRESENTE EN LA VUELTA A SALAMANCA

LA ARMADA ARGENTINA, PRESENTE EN LA VUELTA A SALAMANCA

A las 16:30 de la tarde arrancó desde la localidad de Villamayor la primera etapa de la Vuelta a Salamanca 2019, con el protocolario corte de cinta por parte de Manuel Gago, alcalde de la localidad, y Oscar Casas, concejal de deportes.

Con el viento de cara soplando fuerte en los primeros kilómetros, no fue nada fácil formar la escapada. Sin embargo, hubo mucha pelea en las posiciones cabeceras del pelotón y ningún grupo consiguió abrir ventaja suficiente.

Finalmente, ya en el km 69 de carrera se establecía una situación de carrera que marcaría el devenir de la etapa. Un grupo de 11 corredores se destacó por delante, con ciclistas de la talla de Pascual y Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Marza (Electro Hiper Europa), el propio Teruel (Gsport), Suau (Diputación de León), Gutiérrez (Cortizo), Junquera y Sánchez (Kuota-Construcciones Paulino), Romero (Froiz) o Chacón (Cartagena Patatas Pijo ESETEC). Los ciclistas se entendieron a la perfección y llegaron a alcanzar una renta de 3 minutos.

De esta escapada, a la que persiguieron sin éxito Sánchez (Lizarte) y López (Vigués), salió la selección final que se jugó la etapa. La subida a Pereña rompió la escapada y seleccionó el pelotón. Por delante, se mostraron como los más fuertes Gutiérrez (Cortizo), Romero (Froiz), Teruel (GSport), Pascual (Caja Rural) y Marza (Electro Hiper Europa). El corredor Sánchez (Kuota) cedió en los últimos kilómetros pese a superar el puerto con los de cabeza.

Teruel y Pascual trataron de evitar una llegada al sprint, con potentes ataques en los últimos kilómetros. Sin embargo, el viento a favor y la igualdad de fuerzas impidieron que se rompiera este grupo. Al sprint, Teruel superó a Romero (Froiz) y a Pascual, que subieron al podium como vencedores de metas volantes y montaña, respectivamente.

Argentinos

Entre los ciclistas argentinos, Jorge «Tucho» Montenegro culminó en la 6ª ubicación; Marcos Méndez fue 12º; Tomás Contte; 16º; Nicolás Antorenam 71º y Julián Barrientos, 119º.

Mañana se disputa la segunda etapa, jornada reina entre Ledrada y Guijuelo.

Clasificaciones Completas 48ª Vuelta a Salamanca

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter











inicio
Salir de la versión móvil