Estas Aqui
Home > Internacionales > Jerome Gilloux y Nicole Goeldi se coronaron campeones del mundo de e-MTB

Jerome Gilloux y Nicole Goeldi se coronaron campeones del mundo de e-MTB

En el Campeonato del Mundo MTB de Val di Sole 2021 se ha celebrado la tercera edición del Mundial XCO en mountain bikes eléctricas, una prueba que año tras año va ganado popularidad y que acaba de ganar el francés Jerome Gilloux y la suiza Nicole Goeldi.

Nicole Goeldi se cuelga el oro 

En la prueba femenina, la francesa Laura Charles fue la primera en tomar el mando de la carrera con su Orbea Wild WS, pero seguida de cerca por la suiza Nicole Goeldi, con una Specialized S-Works Turbo Levo, y la alemana Sofía Wiedenroth, que también competía con Specialized. La francesa Melanie Pugin, defensora del título, rodaba en cuarta posición.

Pero ya en la segunda vuelta, Goeldi y Charles lanzaron un duro ataque que las dejó solas en cabeza. A riesgo de que la batería de sus e-MTB no aguantará en modo Turbo hasta el final, la suiza y la francesa no disminuyeron el ritmo. Y aunque Laura Charles se acercó bastante a Goeldi en la última vuelta, no fue lo suficiente.

Nicole Goeldi se llevó la medalla de oro y el maillot arcoíris, Laura Charles se colgó la medalla de plata y la alemana Sofía Wiedenroth cerró el podio con la medalla de bronce. La tucumana Josefina Casadey no pudo completar el recorrido.

Jerome Gilloux gana el Mundial 2021 de e-MTB

En la prueba masculina, Francia volvía a ser la selección favorita aunque el estadounidense Christopher Blevins también partía con bastantes opciones a la victoria tras ganar el día anterior el Mundial XCC.

En la primera vuelta los franceses Jerome Gilloux, con una Moustache, y Hugo Pigeon con Scott, ejercieron de líderes y se pusieron al frente de la prueba. Pero el suizo Joris Rif, que competía con Bergstrom, y los estadounidenses Charlie Mullins y Christopher Blevins, ambos con Specialized, les seguían de cerca.

En la penúltima vuelta fue cuando Gilloux hizo su último intento para ganar tras las dos medallas de plata conseguidas en 2019 y 2020. Y le salió bien. Ese ataque le valió para adelantar a su compañero de selección Hugo Pigeon y proclamarse Campeón del Mundo de e-MTB. Pigeon se llevó la medalla de plata y el estadounidense Cristhoper Blevins se hizo con la medalla de bronce. Tercera medalla para Blevins en este Mundial tras la plata del Team Relay y el oro en XCC.

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter











inicio
Salir de la versión móvil