Estas Aqui
Home > Internacionales > INOLVIDABLE TRIUNFO DE MAXI EN SUIZA

INOLVIDABLE TRIUNFO DE MAXI EN SUIZA

El Etixx-QuickStep pudo por fin cortar la flamante racha de Peter Sagan en la Vuelta a Suiza. El eslovaco, que llevaba dos victorias de etapa consecutivas, no pudo esta vez con el equipo belga. El Atómico Maximiliano Richeze, que partía como lanzador de Gaviria, terminó imponiéndose en la cuarta etapa que este martes viajaba desde Rheinfelden hasta Champagne sobre un recorrido de 193 kilómetros. No obstante, Sagan sigue como líder de la general en una carrera donde los favoritos empezarán a jugarse la prueba a partir de este miércoles.

Saltó la ‘sorpresa’ en la cuarta jornada de la ronda helvética. Lo ponemos entrecomillados porque es cierto que Sagan volvía a ser el gran favorito en una etapa que debía resolverse nuevamente al sprint, pero no tanto teniendo en cuenta quién fue el vencedor. Porque Richeze llevaba llamando a la puerta los dos últimos días donde terminó 2º y 4º, siempre con la miel en los labios. Hoy se comió todo el bote. Y gracias, en parte, a su compañero Fernando Gaviria, para el que preparaba el sprint y que finalmente decidió no disputarlo y celebrar la victoria de su ‘colega’ de escuadra.

Una doble baza la del Etixx que logró tumbar a Sagan, que quedó muy mal colocado tras la última curva. El eslovaco, no obstante, dejaba claro que esa mal posición fue debida a la forma de coger la curva de los Etixx, que pudieron llegar a enteropecerle y la discusión se escenificó ya en la carpa de los vencedores. Al final todo quedó ahí y Richeze conquistaba su primera victoria en cuatro años. Desde 2012 no alzaba los brazos cuando lo hizo en el discreto Tour de Hokkaido.

La lluvia volvió a atizar a los corredores, que tuvieron que luchar con todo para echar por tierra una escapada del día formada por Brammeier (Dimension Data), Maison (FDJ), Jaun (Roth) y Van der Lijke (Roompot), cazados a menos de 10 para la meta. La Vuelta a Suiza deja atrás el protagonismo de los velocistas y se centrará, a partir de este miércoles, en los escaladores. Será el primer final en alto de esta edición, situado en Cari (11,2 km al 8%).

                          80º TOUR DE SUIZA (UWT)  
       4ª Etapa – Rheinfelden  ›  Champagne (193 Kms)
Maximiliano Richeze (Arg) Etixx – Quick-Step 5h08m21s
Fernando Gaviria (Col) Etixx – Quick-Step m.t
Peter Sagan (Svk) Tinkoff Team m.t.
Tom Van Asbroeck (Bel) Team LottoNl-Jumbo a 2s
Jasper Stuyven (Bel) Trek-Segafredo m.d.
     
                                   General  
Peter Sagan (Svk) Tinkoff Team 14h22m30s
Jurgen Roelandts (Bel) Lotto Soudal a 9s
Silvan Dillier (Swi) BMC Racing Team m.d.
Maximiliano Richeze (Arg) Etixx – Quick-Step a 17s
Jon Izaguirre (Spa) Movistar Team a 19s

Clasificaciones Completas 80º Tour de Suiza

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Maximiliano Richeze 
Argentinos en el Exterior
Suiza

Web Oficial Tour de Suiza










inicio
Salir de la versión móvil