Estas Aqui
Home > Internacionales > INCREÍBLE FINAL EN LA VUELTA AL PAÍS VASCO

INCREÍBLE FINAL EN LA VUELTA AL PAÍS VASCO

Ion Izagirre (Astana) le ha dado la vuelta a la clasificación general de la Vuelta al País Vasco y se ha alzado con la victoria final en una sexta y última etapa de locura, de 118 kilómetros con salida y llegada en Eibar y más de 2.500 de desnivel positivo, en la que se ha impuesto Adam Yates (Mitchelton-Scott). El guipuzcoano ha roto a llorar nada más cruzar la línea de meta al saberse ganador de una carrera en la que ya había terminado tercero en tres ediciones: 2018, 2017 y 2015.

Izagirre se ha beneficiado de un movimiento lejano en la subida de Azurki, a unos 65 kilómetros de la llegada, junto a su compañero Jakob FuglsangDan MartinTadej Pogacar (UAE Emirates) y el propio Yates. El ataque del danés ha destapado la debilidad de Emmanuel Buchmann (BORA-Hansgrohe), líder tras la exhibición en la quinta etapa, que no ha podido responder en primera persona y ha terminado en la tercera posición final.

El acuerdo entre Izagirre, Fuglsang, Martin, Pogacar y Yates ha sido total. Los cinco han rodado con unos 15 o 20 segundos de ventaja sobre Buchmann durante varios kilómetros hasta que el alemán ha tirado la toalla y ha frenado a la espera de sus compañeros Max Schachmann y Patrick Konrad. No era el día de los BORA, que han pagado sus esfuerzos de los días anteriores y se han quedado sin premio gordo, pero que se van del País Vasco con cuatro victorias parciales y un podio muy luchado. Peleado porque Buchmann se ha equivocado en la la  curva de entrada a meta y eso le ha hecho perder unos segundos que le han apartado del cajón… momentáneamente. Y decimos momentáneamente porque la reclamación de su equipo le ha devuelto a la tercera posición de la general final.

Se trata del tercer triunfo de Izagirre en 2019 tras los éxitos en la general de la Volta a la Comunitat Valenciana y en la última etapa de la París-Niza. Y es la victoria número 22 del equipo Astana esta temporada, la novena en vueltas por etapas.

https://twitter.com/i/status/1117102657607471107

Clasificaciones Completas 59ª Vuelta al País Vasco

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter











inicio
Salir de la versión móvil