En la búsqueda de que el reto sea cada vez más interesante, la organización del Trasmontaña tuvo en cuenta algunos cambios en cuanto a las categorías que participan de la prueba y para la 25ª edición se sumarán Enduro Pro y Padres e Hijos B y C.
La categoría Enduro Pro, la gran novedad en las bodas de plata del rally tucumano, brindará la posibilidad de competir con rodados 26, 27.5 y 29, pero en todos los casos habrá que cumplir con un recorrido mínimo en la suspensión, el cual será de 15, 14 o 13 centímetros según la bicicleta elegida, así también se tendrá en cuenta que las cubiertas tengan como mínimo un ancho de 2.25 pulgadas.
Padres e Hijos B y C, por su parte, viene a dividir lo que hasta aquí era un solo segmento, ofreciéndole a los corredores una nueva alternativa, desde este año Padres e Hijos B será la categoría para todas las parejas en donde el padre sea menor a 50 años, mientras que las parejas en donde el padre sea mayor a 50 años (clase 1968) integrarán Padres e Hijos C.
Recordemos que en el Trasmontaña se puede competir en Damas Master, Mayores o Elite, Mixtos Juveniles, Master, Mayores, Sub23 o Elite y cuando las parejas son compuestas por dos varones están las categorías Master E1, Master D2, Master D1, Master C2, Master C1, Master B2, Master B1, Mayores B, Mayores A, Pre Juveniles, Juveniles, Sub23 o Elite.
También están las categorías Padres e Hijas B, Padres e Hijos B y ahora se agregarán Padres e Hijos C y Enduro Pro, mientras que los que compiten en el Trasmontañita son los Promocionales, Padres e Hijos A1, Padres e Hijos A2 y Menores B, categorías que este año serán diferenciados del resto por el color de la placa.
El próximo viernes comienza la fiesta biker en Tucumán, pero ya se siente la presencia del Trasmontaña.
Info: Adolfo Carrizo – Prensa Trasmontaña
Foto: Fernando Caballero
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