Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > GRAN VICTORIA DE WALTER MERCADO EN LA RIOJA-CATAMARCA

GRAN VICTORIA DE WALTER MERCADO EN LA RIOJA-CATAMARCA

Con una extraordinaria participación de ciclistas, que superó el número del año pasado (112 contra los 110 del 2018), se concretó la 19na edición del “Homenaje a Don José Félix Castro” con la tradicional competencia interprovincial La Rioja-Catamarca, que tuvo la organización del club El Auténtico y la fiscalización de la Asociación Catamarqueña de Ciclismo.

En esta ocasión, el que se llevó el premio mayor e inscribió por primera vez su nombre en la historia de la clásica carrera fue el riojano Walter Mercado, que empleó un tiempo de 3 horas y 25 minutos para completar los 160 kilómetros y llegar a la meta con una distancia de cinco metros sobre los catamarqueños  Rubén Urquiza (Belén) y Alejandro Saquilán, que completaron los tres primeros puestos de la general.

Mercado, de 45 años, se prendió en el pelotón de los 22 fugados a partir de la localidad de Miraflores y en los últimos dos kilómetros pudo sacar una diferencia y llegar a la meta con mucho resto físico.

Rubén Urquiza culminó en el segundo puesto.

La familia Castro, agradecida

Tras el rotundo éxito que significó la 19na edición de la prueba ciclística “Homenaje a José Félix Castro”, que el domingo por la mañana se corrió con la clásica “La Rioja – Catamarca”, la familia Castro agradeció a todos los que colaboraron para que se pueda llevar a cabo el evento ciclístico que tuvo en línea de largada a 122 ciclistas.

Las gracias fueron para el secretario de Deportes Maximiliano Brumec, el intendente Raúl Jalil, Osvaldo Gómez, los intendentes Omar Soria y Alfredo Hoffman; el diputado provincial Jorge Sosa, al jefe de Seguridad Vial, Julio Moya; al personal de Tránsito Municipal y de la ambulancia de Sanidad Municipal y de la ambulancia de La Puerta; a los dirigentes de la subcomisión de Ciclismo del Club Independiente de la Capital, la Asociación Catamarqueña de Ciclismo, y por último toda la prensa por la difusión de la carrera.

Se viene la Trepada a El Portezuelo

Por otra parte, la subcomisión de Ciclismo del club El Auténtico confirmó para el próximo domingo 2 de junio la realización de la carrera “Trepada a El Portezuelo”, que será en homenaje a los ciclistas de Valle Viejo.

El cronograma será el siguiente:

9.00: Inscripciones
10.00: Máster D (homenaje a Damián Avellaneda)
10.15: Promo B (homenaje a Marcelo Pacheco)
10.30: Promo A y Elite (homenaje a Dante Palacio)

La carrera largará desde el puente de la localidad de Sumalao, sobre la ruta provincial 33 y Circunvalación y llegará al primer mirador de la Cuesta del Portezuelo.

Clasificaciones 19º Homenaje a Don José Félix Castro

General: 1) Walter Mercado (La Rioja); 2) Rubén Urquiza (Belén); 3) Alejandro Saquilán; 4) Luis Sánchez (La Rioja); 5) Darío Díaz; 6) Federico Bal (La Rioja); 7) Federico López (Chamical); 8) Marcos Canil; 9) Danilo Badesso (La Rioja); 10) Enzo Luján (La Rioja).
Máster A: 1) Diego Sánchez (La Rioja).
Máster B: 1) Walter Mercado (La Rioja; 2) Javier Flores (La Rioja); 3) Federico Bal (La Rioja).
Pasadas especiales
En Chumbicha: 1) Javier Flores; 2) Leonardo Calvimonte; 3) Federico Bal (La Rioja)
En Huillapima: 1) Daniel Lucero (San Juan); 2) Danilo Badesso (La Rioja).
Mejores catamarqueños: 1) Rubén Urquiza (Belén); 2) Alejandro Saquilán; 3) Darío Díaz.

Últimos ganadores

2015: Raúl Calamera
2016: Darío Díaz
2017: Ricardo Escuela (San Juan)
2018: Ezequiel Falón (La Rioja)
2019: Walter Mercado (La Rioja)

Info y Fotos: El Esquiú

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter










inicio
Salir de la versión móvil