Estas Aqui
Home > Internacionales > Giacomo Nizzolo, Campeón Europeo de Ruta

Giacomo Nizzolo, Campeón Europeo de Ruta

El ciclista italiano Giacomo Nizzolo, que durante la temporada milita en las filas del equipo NTT, se ha hecho con el título de Campeón de Europa al imponerse este miércoles en la prueba en línea, disputada sobre un trazado de 177,5 kilómetros con salida y meta en Plouay (Francia).

Con un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 26 segundos, Nizzolo se impuso en un apretado sprint en la llegada a Plouay por delante del francés Arnaud Démare y del alemán Pascal Ackermann, plata y bronce respectivamente. En la cuarta plaza terminó el holandés Mathieu van der Poel.

Nizzolo, recientemente proclamado Campeón de Italia, sucedió en el palmarés de la prueba en línea al también italiano Elia Viviani, vencedor de la pasada edición.

https://www.ciclismoxxi.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/Z57N2tvtly6-OR62.mp4

Clasificación
1. Giacomo Nizzolo (ITA) – 4:12:26
2. Arnaud Démare (FRA) – m.t.
3. Pascal Ackermann (GER) – m.t.
4. Mathieu van der Poel (NED) – m.t.
5. Jasper Stuyven (BEL) – m.t.
6. Davide Ballerini (ITA) – m.t.
7. Maciej Paterski (POL) – m.t.
8. Iván García Cortina (ESP) – m.t.
9. Adam Toupalik (CZE) – m.t.
10. Benoit Cosnefroy (FRA) – m.t.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

PREVIA

La quinta edición del Campeonato de Europa de pelotón para profesionales se celebra el miércoles 26 de agosto sobre el ya conocido circuito de Plouay, de 13.7 kilómetros con varias cotas, al que los ciclistas tendrán que dar trece vueltas para completar 177.4km.

El perfil ondulado, aunque no demasiado exigente, y el final en repecho abren el abanico de candidatos. Algunos de los mejores clasicómanos y velocistas del Viejo Continente se citan por un oro que cada vez tiene más prestigio.

PARTICIPANTES

DAMAS SUB 23

La italiana Elisa Balsamo ha conquistado al sprint el título de campeona de Europa sub-23 tras la prueba disputada en Plouay (Francia) sobre un recorrido de 81.9 kilómetros.

La corredora italiana, que marcó en meta un tiempo de 2h.15.27, a una media de 36,2 kms/hora, se impuso por delante de la holandesa Lonneke Uneken y de la danesa Emma Jorgensen, plata y bronce respectivamente.

https://www.ciclismoxxi.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/kevo9JLklDKpZy_r.mp4

CLASIFICACIONES COMPLETAS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter











inicio
Salir de la versión móvil