Estas Aqui
Home > Argentinos en el Exterior > Gerónimo Represas, de Ingeniero Maschwitz a la conquista de Europa

Gerónimo Represas, de Ingeniero Maschwitz a la conquista de Europa

En esta oportunidad pudimos dialogar con el joven ciclista oriundo de Ingeniero Maschwitz Gerónimo Represas, quien con sólo 17 años hará su gran debut europeo con el equipo valenciano AEL TXIRRINDULARI TALDEA, en la exigente categoría Juniors COFIDIS de la Copa de España 2021.

¿DÓNDE ESTABAS CORRIENDO Y CÓMO SE DIO TU LLEGADA A LA COPA DE ESPAÑA JUNIORS COFIDIS?

«Cuando arranqué con el ciclismo fue en Mountanbike: hice tres años en esa especialidad y luego me pasé a la ruta. Mi llegada a la Copa fue porque vine a España y estaba buscando equipo y me contactaron los chicos del AEL TXIRRINDULARI TALDEA y me dieron la oportunidad de correr este año en sus filas».

¿CUÁNDO LLEGASTE A VALENCIA Y CÓMO ESTAS FÍSICAMENTE?

«Llegué el pasado 16 de enero aquí a Valencia, ya hace un poco más de un mes y físicamente me estoy encontrando muy bien, me estoy acomodando mucho a la montaña. El ciclismo de acá es muy diferente al que se corría allá en la Argentina y este último mes estuve trabajando con mi entrenador Carlos Llorente, haciendo un trabajo de adaptación y ya empezando a poner los ojos en los objetivos de la temporada».

¿CUÁLES SON TUS EXPECTATIVAS Y LAS DEL EQUIPO?

«Mis expectativas personales son ganar experiencia ante el pelotón español y poder disputar todas las fechas de la Copa España, ya que son las carreras más importantes del calendario español y después con el equipo vamos a ir a otras carreras por Francia y por Bélgica, que son las clásicas juniors. Ahí hay algunas carreras interesantes que me voy a poner como objetivo. Es más, el equipo va este año con más expectativas que nunca y a ganar todo lo posible».

¿CÓMO TE DEFINÍS COMO CICLISTA O QUÉ ESPECIALIDAD TE SIENTA MEJOR?

«Creo que no soy ni sprinter ni escalador, aunque paso muy bien la media montaña y aunque no tengo un sprint fuerte, en un grupo reducido me puedo defender muy bien. También me sé defender en el llano, ya que al venir de Buenos Aires que no hay nada de desnivel y estar acostumbrado siempre al llano, creo que me puedo defender bien».

¿CÓMO SON TUS ENTRENAMIENTOS EN VALENCIA?

«Mis entrenamientos aquí en Valencia son muy diferentes a los de Argentina: estoy haciendo con mi entrenador un trabajo por bloques y ahora estoy sumando horas arriba de la bici y adaptándome a la montaña».

¿A QUIÉNES QUERÉS AGRADECER POR AYUDARTE?

«Quisiera agradecerles a los chicos del ENARD que me dieron la beca para poder hacer el colegio virtual el SEADEA y eso me da tiempo para viajar y entrenar sin que me perjudique en el colegio, a Martín Ferrari, Noelia Castro Pardo y agradecerles a mis papás que son el motor de todo: Gustavo Represas y Patricia Marotta».

Info: Julio Reyes

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter












inicio
Salir de la versión móvil