Estas Aqui
Home > Internacionales > GAVIRIA SUPERÓ A VIVIANI EN EMIRATOS ÁRABES

GAVIRIA SUPERÓ A VIVIANI EN EMIRATOS ÁRABES

Es raro, por no decir imposible, que en el desierto la lluvia pueda provocar problemas al pelotón, pero no lo es tanto que sea el viento el fenómeno meteorológico que provoque situaciones de enorme tensión en estas pruebas que, principalmente en el arranque de la temporada, transitan por los áridos paisajes de oriente medio.

El UAE Tour, que este año debuta como prueba World Tour después de la fusión en una sola cita de las carreras que hasta ahora se celebraban de forma separada en Abu Dhabi y Dubai, nos ha ofrecido hoy una buena ración de esas preciosas y duras imágenes que se producen cuando el aire hace de las suyas y el pelotón acaba explotando en varios abanicos que, además de pelear contra el viento, luchan entre ellos por tratar de eliminar a los rivales más peligrosos que se hayan podido quedar cortados.

Igor Boev, Stepan Kurianov (Gazprom-RusVelo), Péter Kusztor y Charles Planet (Novo Nordisk) fueron los protagonistas de la fuga del día. El cuarteto llegó a tener algo más de diez minutos de renta sobre un pelotón que, incómodo y tenso, les dejó hacer durante varios kilómetros sabiendo que, con lo que esperaba por delante, iban a necesitar de todas sus fuerzas cuando la guerra se desatase.

Y eso es, precisamente, lo que sucedió con poco más de 100 kilómetros por delante, cuando la tensión que se venía respirando desde hacia ya un tiempo acabó por provocar lo inevitable. Tras los lógicos y habituales instantes de confusión inicial, en el que todos los equipos trataban, a la vez, de no perder su posición y comprobar que sus jefes de filas no habían caído en la emboscada. La mayoría de los líderes sí pudieron salvar la situación, pero Tom Dumoulin (Sunweb) y Richie Porte (Trek-Segafredo) se quedaron rezagados en el segundo grupo con la ingente tarea de cerrar, casi en solitario, el enorme hueco abierto.

Por fortuna para ellos, el viento se calmó, el pelotón levantó el pie y todo volvió a la calma. Por delante, Boev y Kusztor sucumbieron y Kurianov y Planet se quedaron comandando una carrera que, tras el evidente parón que se dio por detrás, volvió a tener al dúo de cabeza con más de cinco minutos de renta sobre un grupo que, con menos de 50 kilómetros por recorrer, tuvo en Jumbo-Visma y Movistar a los dos equipos encargados de liderar las tareas de caza.

Las cosas se mantuvieron inalterables, tranquilo el grupo, hasta que a 30 kilómetros de la línea de meta fue el Deceuninck-Quick Step el que colocó al joven danés Mikkel Honoré a dar un punto más de tensión en la cabeza del grupo. El trabajo del hombre de Patrick Lefevere dios sus frutos y el dúo de cabeza quedó virtualmente cazado dentro de los últimos 25 kilómetros, aunque no sería hasta la marca de 14 kilómetros a meta cuando el pelotón diera finalmente caza a Kurianov y Planet.

Tras la neutralización, sólo quedaba comprobar si algún valiente trataba de romper, en un terreno absolutamente desfavorable para intentarlo, el control de los equipos de los sprinters que preparaban ya la volata. Como cabía esperar, nadie se movió.

Movistar, en una perfecta labor de protección del campeón del mundo, Alejandro Valverde, condujo al pelotón en la aproximación y entrada a Abu Dhabi. Se apartaron los telefónicos al transitar por ese seguro que es la pancarta de tres kilómetros a meta y dejaron que fuesen ya los muchos equipos con hombres realmente rápidos los que se la jugaran en un final del que Fernando Gaviria (UAE-Emirates) emergió como vencedor final de un duelo casi fratricida con el que el año pasado fue su compañero Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step) y tras el que Roglic sigue manteniendo el jersey rojo de líder.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1Gaviria FernandoUAE-Team Emirates03:36:32
2Viviani EliaDeceuninck – Quick Step,,
3Ewan CalebLotto Soudal,,
4Halvorsen KristofferTeam Sky,,
5Baška ErikBORA – hansgrohe,,
6Bennett SamBORA – hansgrohe,,
7Modolo SachaEF Education First,,
8Kittel MarcelTeam Katusha – Alpecin,,
9Sarreau MarcGroupama – FDJ,,
10Mareczko JakubCCC Team
CLASIFICACIÓN GENERAL  
1Roglič PrimožTeam Jumbo-Visma04:53:21
2De Plus LaurensTeam Jumbo-Visma,,
3Bouwman KoenTeam Jumbo-Visma,,
4Kelderman WilcoTeam Sunweb00:06
5Walscheid MaxTeam Sunweb00:07
6Dumoulin TomTeam Sunweb,,
7Arndt NikiasTeam Sunweb,,
8Nibali VincenzoBahrain Merida00:09
9Caruso DamianoBahrain Merida,

Clasificaciones Completas 1º Tour de los Emiratos

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter










inicio
Salir de la versión móvil