Estas Aqui
Home > Internacionales > FERNANDO GAVIRIA NO CORRERÁ EL TOUR DE FRANCE

FERNANDO GAVIRIA NO CORRERÁ EL TOUR DE FRANCE

Inédito en competición desde que se bajara de la bicicleta camino de L’Aquila en la séptima etapa del Giro de Italia, el colombiano Fernando Gaviria (UAE-Emirates) no estará la próxima semana en Bruselas para afrontar el que hubiese sido su segundo Tour de Francia después de que el pasado año consiguiera dos triunfos de etapa en la Grande Boucle durante los doce días que se mantuvo en el pelotón de la misma.

Aunque todavía no existe confirmación oficial de esta ausencia, ya son varias semanas las que se sabe que Gaviria arrastra problemas de rodilla que no desaparecen y que aconsejaban su no presencia en una carrera de tres semanas y del nivel del Tour de Francia por lo que, según información de la revista colombiana El Tiempo, el corredor y su equipo han preferido ser prudentes y priorizar la recuperación del velocista.

Gaviria, que abandonó Quick Step Floors [ahora Deceuninck-Quick Step) al finalizar la pasada temporada para recalar en el UAE-Emirates, está teniendo una primera campaña muy complicada con su nuevo equipo. Aunque arrancó el año en Argentina llevándose dos etapas en la Vuelta a San Juan, un virus le dejó fuera de la Vuelta a Colombia, una cita muy especial para él por motivos más que obvios.

Pudo todavía darle una alegría más a su patrocinador al llevarse una etapa en el UAE Tour, pero su paso por la Tirreno-Adriático y la campaña de clásicas se saldó con un palmarés en blanco. Finalmente, sólo cuatro días antes de tener que decir adiós al Giro, acabó siendo proclamado vencedor de la etapa de Orbetello tras la descalificación de su excompañero Elia Viviani.

Ahora, Gaviria deberá centrarse por completo en recuperar esa rodilla que lleva arrastrando problemas desde que sufriera una caída durante la disputa de la Copa Internacional de Pista de Cali.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








inicio
Salir de la versión móvil