Estas Aqui
Home > Internacionales > Fabio Jakobsen se impuso en Bélgica

Fabio Jakobsen se impuso en Bélgica

El ciclismo sigue adelante pese a la crisis del coronavirus que ha descabezado el calendario italiano y motivado la retirada temporal de doce equipos del World Tour. Ajeno a estos problemas, el domingo 8 de marzo vuelve el Gran Premio Jean-Pierre Monseré, prueba belga de categoría 1.1 enmarcada en el UCI Europa Tour que el pasado año no se celebró debido a un fuerte temporal.

Cita para sprinters y potentes rodadores que no ha cambiado en la edición de 2020. El velocista holandés Fabio Jakobsen conquistó la prueba belga imponiendo su mayor fortaleza en la llegada masiva sobre el resto de especialistas con absoluta superioridad.

Lanzado desde los últimos 200 metros, pudo mantener su alto ritmo por la línea de derecha de la llegada sin ser molestado en ningún momento gracias, en gran medida, al excepcional trabajo de su lanzador el francés Florian Sénéchal en el Deceuninck Quick-Step, séptimo en la llegada. 3ª victoria del año, 24ª en su palmarés y 15ª del equipo belga siendo el mejor conjunto de lo que va de campaña por el momento (por 11 de UAE, segundo).

La curiosidad llegó desde los vencidos. La pareja del Circus-Wanty, los belgas Timothy Dupont y Alfdan De Decker, realizaron el sprint por separado luchando hasta la misma línea de llegada por superarse el uno al otro ya que no contaban con opciones en contra del «inasumible» nivel de Jakobsen. Segundo y tercero respectivamente completando la foto del podio ambos corredores del mismo equipo.

https://www.ciclismoxxi.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/jVqaLmIAY5oImJs-.mp4
1 JAKOBSEN FabioDeceuninck – Quick Step4:41:27
2 DUPONT TimothyCircus – Wanty Gobert,,
3 DE DECKER AlfdanCircus – Wanty Gobert,,
4 MOZZATO LucaB&B Hotels – Vital Concept p/b KTM,,
5 BOUDAT ThomasTeam Arkéa Samsic,,
6 VALLÉE BorisBingoal – Wallonie Bruxelles,,
7 SÉNÉCHAL FlorianDeceuninck – Quick Step,,
8 NOPPE ChristopheTeam Arkéa Samsic,,
9 GATTO OscarBORA – hansgrohe,,
10 WOUTERS EnzoTarteletto – Isorex,,

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter











inicio
Salir de la versión móvil