Estas Aqui
Home > MTB > En abril, Cerro Bayo y La Angostura recibirán a los mejores bikers del país

En abril, Cerro Bayo y La Angostura recibirán a los mejores bikers del país

Cerro Bayo y Villa La Angostura están un paso más cerca del ambicioso objetivo planteado hace 5 años de convertirse en sede de un campeonato mundial de MTB. El próximo 24 y 25 de abril se llevará a cabo la primera fecha de la Copa Argentina de Descenso y una nueva fecha del Abierto Argentino de Cross Country. Dos competencias que convocarán a más de 300 corredores y serán la antesala y última prueba con vistas al Campeonato Mundial MTB Master en abril 2022.

El sábado 24 de abril, cientos de riders se encontrarán en el Cerro Bayo para la Copa Argentina de Descenso, en esta ocasión dejarán su huella en el reconocido y ponderado circuito Kamikaze, uno de los preferidos por la mayoría de los descensistas de Sudamérica.

El Abierto Argentino de Cross Country se desarrollará el 25 de abril sobre el circuito Arriabata. Este circuito fue construido especialmente para la edición 2020 y fue elogiado por la mayoría de los corredores. Para esta edición, la organización tomo nota de los puntos a mejorar y ya se encuentra trabajando en esto. A destacar, este circuito será lo más parecido posible al circuito en el correrán en el mundial del año próximo.

Ante la situación sanitaria de público conocimiento, dada por la pandemia mundial COVID-19, la organización desarrolló un estricto protocolo a fin de ofrecer las mejores condiciones sanitarias y de higiene para los corredores y los organizadores del evento.

Luego de muchos años, vuelve a convivir en Argentina y en un mismo fin de semana, las dos disciplinas más importantes del ciclismo de montaña como lo son el XCO (Cross Country) y DHI (descenso). Ambas competencias están avaladas por la FACiMo (Federación Argentina de Ciclismo de montaña).

Es un orgullo para la organización realizar este tipo de competencias deportivas de primer nivel que posiciona a nuestro país en la vidriera de los destinos de mountain bike más elegidos por corredores y organizaciones internacionales. Sin duda, estos eventos redundan en más visitantes y difusión de destinos, lo contribuye al desarrollo turísticode Argentina.

Inscripciones, protocolos y más info

DHI:https://copaargentinadh.com/proximacarrera-bayo-21/

XCO: https://ridesrl.com.ar/abiertoargentinoxco/

ORGANIZACIÓN

Para conocer más detalles del evento, quisimos conocer la opinión de Martín Cepi Raffo.

“Para nosotros esta carrera es parte del proceso para llegar al Campeonato Mundial Master del 2022 y 2023 de la mejor forma. Recibimos el apoyo incondicional del Municipio de Villa La Angostura, del Cerro Bayo y Secretaría de Deporte y Turismo de VLA”.

Para Martín, las expectativas son “seguir mejorando y tener un fin de semana con dos disciplinas en simultáneo (descenso y XCO) que hace muchos años no sucede en la Argentina. Hasta el momento organizamos ya dos competencias con excelentes resultados de convocatoria. Sin dudas que la pandemia aceleró el boom de la bici”.

A la hora de los agradecimientos, destacó que “quiero nombrar al equipo de trabajo que tenemos. que lo hace con un nivel de profesionalismo y dedicación que es increíble”.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter



inicio
Salir de la versión móvil