Estas Aqui
Home > Internacionales > El UAE Team no corrió la Flecha Valona por dos resultados positivos en pruebas de Covid

El UAE Team no corrió la Flecha Valona por dos resultados positivos en pruebas de Covid

El equipo UAE Team se ha visto obligado a irse de la Flecha Valona después de que haya habido dos resultados positivos en pruebas Covid dentro de la estructura. Diego Ulissi y un miembro del staff dieron positivo al llegar a Bélgica, aunque después ofrecieron un resultado negativo en otros tres test.

Aún así, la organización les ha hecho abandonar por precaución al equipo al completo. El corredor italiano, pese a que el resto del equipo sí lo está, no se vacunó porque cuando inyectaron las dosis en la concentración él estaba tratándose su problema de corazón.

El anuncio no le ha sentado nada bien al campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, que protestaba de esta forma en las redes sociales ante la decisión de sacar a todo el equipo de la carrera. «Todos hemos dado negativo y no vamos a empezar la Flecha Valona. Ayer tuvimos varios falsos positivos, pero después dimos tres veces negativo», lamentó el ciclista esloveno.

El comunicado del equipo UAE:

«Lamentamos informar que UAE Team Emirates no participará en Flèche Wallone debido a que 2 miembros devolvieron pruebas positivas para Covid-19 el 20 de abril.

Los 2 miembros del equipo en cuestión, Diego Ulissi y un miembro del personal (que también está vacunado), devolvieron 2 pruebas negativas en los días previos a su viaje a Bélgica.

A su llegada a Bélgica, ambos se sometieron a una prueba posterior que arrojó un resultado positivo.

Desde la prueba ‘positiva’ original, ambos miembros se han sometido a 3 pruebas separadas cada uno: 2 de antígeno y 1 molecular. Todos los resultados de estas pruebas posteriores arrojaron resultados negativos y ninguno muestra ningún síntoma.

Aunque el equipo está frustrado por el fallo, aceptamos plenamente la decisión final de las autoridades belgas.

El equipo se retirará de la carrera y se someterá a más pruebas con el objetivo de comenzar Liege-Bastogne-Liege el domingo»

Info: Marca

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter











inicio
Salir de la versión móvil