Este martes, la noticia sorpresiva del Giro de Italia pasó por la retirada del colombiano Juan Sebastián Molano del Team Emirates previo al inicio de la cuarta etapa de la carrera. Se convierte en una baja sensible para la escuadra que tiene a Fernando Gaviria como su líder en busca de etapas en la velocidad.
«UAE Team Emirates anuncia su decisión de apartar del equipo a Juan Sebastián Molano tras encontrar resultados fisiológicos aparentemente anormales en un examen de salud realizado de manera interna, con un sistema de monitorización estricto y sofisticado”, anunció el equipó en sus medios oficiales.
«Siguiendo la política del equipo relativa a la protección de la salud de nuestros ciclistas, el colombiano será suspendido para someterse a más pruebas en las próximas semanas, en colaboración con la UCI, mientras intentamos determinar la causa de estos resultados inusuales», acota el comunicado de la escuadra asiática dejando claro que por ahora no dará más información a modo de cautela con la extraña situación.
A sus 24 años, Sebastián Molano había llegado en el pasado invierno europeo al Emirates Team y se perfilaba como uno de los grandes escuderos de Fernando Gaviria. Proveniente del Manzana Postobón, dio el salto al equipo de World Tour debido a tres años de buen desempeño en la escuadra colombiana. Corría su primera grande, pero debió ser retirado en la cuarta etapa.
La decisión del Emirates Team, tras un examen interno previo a la cuarta fracción, obedece en primera medida a la precaución de la escuadra para evitar complicaciones para el deportista y para el mismo equipo. En los próximos días se espera que den una información más precisa, puesto que, por ahora, han sentenciado que no hablarán más del tema por respeto al proceso.
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!