Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > EL TRES ARROYOS BIKE RACE SE VIENE CON TODO

EL TRES ARROYOS BIKE RACE SE VIENE CON TODO

El domingo 8 de diciembre, con cobertura de Ciclismo XXI, se correrá el 1º Tres Arroyos Bike Race, prueba que promete emociones.

Desde la organización, Emanuel Maggiora nos aporta la historia y datos para conocer más detalles de la competencia…

«La idea de organizar una carrera surgió por el mes de marzo de este año. Fue idea de Antonio Almirón, un allegado al Club Boca Juniors de Tres arroyos, quien le planteó la propuesta a Sebastián Armesto, presidente de dicha institución, quien se mostró entusiasmado con el proyecto en forma instantánea. Poco a poco fue tomando forma y nos convocaron para ayudar a Marcelo Spíndola y a mí, en base a nuestra experiencia, no sólo como competidores, sino también como organizadores en ocasiones anteriores. Se decidió la fecha, se consiguió auspiciante (Bicicletería Casa Carlitos JR), y poco a poco nos estamos aproximando a la fecha, con mucho entusiasmo y responsabilidad».

Sobre las expectativas para la carrera, destacó que «son altas. Hay una buena aceptación de la gente por nuestra propuesta. Elegimos un circuito atractivo y también decidimos (siempre pensando en los ciclistas y los costos que deben soportar) hacer premiación en efectivo para todas las categorías, contratamos un sistema de cronometraje por chip para controlar los resultados de manera exacta, rápida y eficiente. Esto se ve reflejado en la cantidad de inscripciones que ya están confirmadas».

Sobre el circuito, afirmó que «es un mixto entre calles entoscadas y sectores con pasto y huellas de 26 kilómetros de extensión, el cual circularán dos vueltas las categorías competitivas y una los promocionales. Es un trayecto entretenido, de baja dificultad técnica pero muy exigente, con un total de 300 metros de desnivel positivo acumulado para las categorías competitivas. El horario programado es para las 10 de la mañana del día 8 de diciembre en la escuela N° 20 ubicada en Avenida Caseros N° 3500».

«Por último, quiero agradecer especialmente es Juan y «Carlitos» Prieto, de Bicicletería Casa Carlitos Juniors, por la gran predisposición brindada y por ser el principal auspiciante del evento, y a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos. Como dato adicional, quisiera remarcar nuevamente que la competencia es a total beneficio del Club Boca Juniors de Tres Arroyos. Asimismo, dicha institución, en agradecimiento por facilitar las instalaciones, hará una colaboración con lo recaudado para la Cooperadora de la Escuela N° 20 de Tres Arroyos».

¡¡INSCRIBITE ACÁ!!

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter










inicio
Salir de la versión móvil