El presidente francés, Emmanuel Macron, amplió este lunes el confinamiento en su país por la pandemia de coronavirus hasta el 11 de mayo.
También anunció que no se permitirán eventos multitudinarios hasta mediados de julio, una medida revisable cada dos semanas. Sus palabras significaban que el Tour de Francia no se podrá disputar del 27 de junio al 19 de julio, como estaba previsto.
Fuentes de ASO, la empresa organizadora, confirmaron a AS que este martes no emitirán ningún comunicado al respecto, pero que la decisión de Macron convierte en “oficial la búsqueda de nuevas fechas para el Tour y que la carrera no se celebrará según el programa original”.
Como ya adelantó este periódico, ASO trabaja desde hace varias semanas en un Plan B: posponer el Tour lo mínimo indispensable para que el calendario ciclista no colapse en el segundo semestre.
La Vuelta a España pertenece a su cartera, y se intentará por todos los medios respetar sus fechas hasta que no quede otra opción que el aplazamiento. Se valora que la ronda gala empiece el 18 de julio y concluya el 9 de agosto como una de las opciones favoritas.
Así, la Vuelta arrancaría el 14 de agosto o sólo se movería una semana… y el Giro se desplazaría a octubre, después de los Mundiales. Según pudo saber AS, este miércoles se producirá una reunión de los actores implicados junto a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para una aproximación más concreta. Sin embargo, que se retome la competición con el Tour dependerá de lo que digan las autoridades sanitarias y gubernamentales.
Info: AS
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!