Unas horas después del final de una de sus carreras, la París-Niza, ASO ha desvelado el contenido de las dos primeras etapas del Tour de Francia 2020, ambas con salida y meta en Niza.
La segunda etapa será un festival de montaña con las ascensiones a Colmiane, Turini y Col d’Eze en una jornada de 190 kilómetros.
El col de Colmiane (1.550 m) se ha subido en anteriores ediciones por una vertiente de 7,5 kilómetros al 7,2% de pendiente media, un poco superior a la anunciada para el Tour. El Turini llega hasta los 1.600 metros de altitud y se sube por la misma vertiente que en la París-Niza: 15 kilómetros de ascensión al 7,3%. El col d’Eze se subió ayer en la última etapa de la París-Niza y alcanza los 490 metros en 7,8 kilómetros de longitud al 7% de pendiente media.
La primera etapa, en cambio, finalizará en el Paseo de los Ingleses tras un recorrido llano de 170 kilómetros favorable a los sprinters.
Niza acogió la salida del Tour de Francia en 1981 con un prólogo contrarreloj en el que se impuso Bernard Hinault, una primera etapa en línea con victoria de Freddy Marteens, una segunda contrarreloj por equipos que dio a Gerrie Kneteman el liderato tras la victoria del Ti-Raleigh y una tercera etapa que partió de la ciudad de la Costa Azul hacia Martigues.
Niza entró por primera vez en el recorrido del Tour en 1906 y la última en 2003, cuando acogió al pelotón neutralizado desde la isla de Córcega y celebró en sus calles una contrarreloj por equipos que ganó el Orica-GreenEdge.
Info: Marca
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!