Estas Aqui
Home > MTB > El Rally Aniversario de la Ciudad de Frías fue una fiesta de MTB

El Rally Aniversario de la Ciudad de Frías fue una fiesta de MTB

Facundo Coronel realizó una gran demostración de fortaleza mental y física para obtener su primera victoria en el Rally Aniversario de la Ciudad de Frías, que se corrió con la participación de más 200 bikers.

El ganador empleó 2 horas, 15 minutos y 41 segundos para cubrir los 62 kilómetros de competencia, en los que atravesó momentos muy difíciles cuando quedó tercero, pero logró recuperarse y terminó adjudicándose la Copa Diario EL LIBERAL.

Coronel, oriundo de La Cocha, Tucumán, le sacó tan sólo 3 segundos al cordobés Fernando Esquivel, que en el caso de ganar se hubiese quedado con la Copa Challenger, ya que tiene dos triunfos en el historial y necesitaba uno más para llevarse el preciado trofeo a su casa.

La definición de la carrera fue de alto voltaje emotivo, porque Coronel y Esquivel protagonizaron un mano a mano imperdible en los últimos metros, pero el tucumano logró imponerse. En tercera posición quedó el santiagueño Tomás Montenegro, quien cumplió un gran trabajo y se perfilaba para ganarlo, pero se quedó sobre el final y terminó a 15 segundos del final.

La cuarta ubicación fue para José Gómez, ganador de la categoría Máster B1, mientras que Juan Pablo Deffis terminó quinto y se quedó con el primer puesto en Máster A. El primer puesto de la clasificación general en la rama femenina fue para Magui Crespi, que además ganó la categoría Damas Mayores, con un tiempo de 2 horas, 54 minutos y 2 segundos. En segunda posición quedó Danna Paz Herrera, ganadora de la categoría Damas Élite, a tan sólo 3 segundos de Magui Crespi.

Los ganadores de las restantes categorías fueron los siguientes: Patricio Coronel (Juveniles), César Galván (Máster C), Gabriel León (Máster B2), Juan Vivas (Iniciados A), Roberto Sueldo (Iniciados B), José Gómez (Máster B1), Jorge Guajardo (Máster D), Juan Pablo Deffis (Máster A), Marianela Senki (Iniciadas A) y Mónica Melín (Iniciadas B).

La competencia fue organizada por la Asociación Civil Mountain Bike Frías, con el auspicio de la Municipalidad de Frías, gestión Aníbal Padula. El cronometraje estuvo a cargo de SDE Cronos.

CLASIFICACIONES

General masculina: 1) Facundo Coronel 02:15.41, 2) Fernando Esquive l 02:15.44, 3) Tomás Montenegro 02:59.56, 4) José Gómez 02:20.28, 5) Juan Deffis 02:23.27.

General femenina: 1) Magui Crespi 02:54.02, 2) Danna Paz Herrera 02:54.05, 3) Verónica Maldonado 03:15.14, 4) Alicia Coronel 03:17.31, 5) Verónica López 03:19.46.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: El Liberal

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter


















inicio
Salir de la versión móvil