El Deceuninck – Quick Step ha hecho público un comunicado en referencia al incidente protagonizado por su corredor Iljo Keisse con una camarera en la Vuelta a San Juan.
El corredor fue denunciado y expulsado de la carrera y el equipo pide perdón por su comportamiento y anuncia medidas.
Declaración del equipo
«El equipo pedir una sincera disculpa por los eventos de los últimos días, en primer lugar a la mujer involucrada en este incidente lamentable, y además a todas las mujeres, admiradores y patrocinadores. No aprobamos este tipo de comportamiento.
Los valores fundamentales de nuestro equipo incluyen el respeto mutuo, y eso no se confirmó en esta situación. Iljo también reconoce personalmente su error y asume toda la responsabilidad por sus acciones.
Como equipo, somos conscientes de que uno de nuestros roles principales es educar a los corredores y asegurarnos de que demuestren respeto por todos.
Los eventos de estos días pasados son algo que podemos, y ya hemos aprendido, y por eso mismo hemos decidido implementar en el futuro cercano protocolos específicos de capacitación de conducta para todos los ciclistas y el personal para asegurar nuestros valores y asegurarnos de que este tipo de cosas no volverán a pasar
Una vez más, pedimos perdón a todos los afectados por este lamentable incidente».
Gracias, Patrick Lefevere y todo el equipo.
¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!