Estas Aqui
Home > Internacionales > El italiano Matteo Malucelli, primer líder de la Vuelta al Táchira

El italiano Matteo Malucelli, primer líder de la Vuelta al Táchira

El ciclista italiano Matteo Malucelli (Androni Giocattoli-Sidermec) se ha enfundado el primer maillot de líder de la quincuagésima sexta edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta al imponerse este domingo en su primera etapa, una jornada de 131,9 kilómetros disputada entre las localidades venezolanas de Lobatera y El Vigia.

Con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 35 segundos, Malucelli se impuso al sprint en la llegada a El Vigia por delante del colombiano Johan Colón (Orgullo Paisa) y del también italiano Nicolás Dallas (Bardiani), segundo y tercero con el mismo tiempo que el vencedor.

https://twitter.com/i/status/1350886262807396368

El terreno de la primera jornada de la ronda venezolana se prestaba para una llegada masiva y, pese a la presencia de varios repechos en la parte final del trazado, el pelotón cumplió los pronósticos dilucidando el primer vencedor al sprint. El más fuerte fue Malucelli, quien suma su segunda victoria en la prueba tras la lograda en 2018.

«Ha sido un día complicado. El primer día siempre lo es y más para nosotros que venimos de Europa, con una diferencia horaria notable y un cambio de temperatura que también se hace notar. De todas formas el equipo hizo un gran trabajo y yo sólo tuve que rematar», dijo Malucelli, quien también destacó que «el nivel de la carrera es mayor que cuando yo logré la victoria aquí con el Androni en 2018. Hay más equipos, más fuertes y están más organizados».

Tras el reparto de bonificaciones en la línea de llegada, Malucelli comanda la tabla general con 4 y 6 segundos de renta sobre Colón y Dallas.

La carrera continuará este lunes con la disputa de su segunda etapa, de 113 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Mérida.

Un total de 153 ciclistas pertenecientes a 27 equipos disputan la roda andina que se disputará hasta el 24 de enero sobre ocho exigentes etapas.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:
1. Matteo Malucelli (ITA/Androni Giocattoli Sidermec) – 2:51:35
2. Johan Colón (COL/Orgullo Paisa) – m.t.
3. Nicolás Dallas (ITA/Bardiani) – m.t.

Clasificación general:
1. Matteo Malucelli /ITA/Androni Giocattoli Sidermec) – 2:51:25
2. Johan Colón (COL/Orgullo Paisa) a 0:04
3. Nicolás Dallas (ITA/Bardiani) a 0:06

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Info: EsCiclismo

NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instagram

Facebook

Twitter










inicio
Salir de la versión móvil