Estas Aqui
Home > Internacionales > EL GIRO DE ITALIA VIVIÓ OTRA ACCIDENTADA ETAPA

EL GIRO DE ITALIA VIVIÓ OTRA ACCIDENTADA ETAPA

En una accidentada jornada, el gran favorito del Giro de Italia, Primoz Roglic, perdió el liderato. El corredor esloveno cedió la camiseta al italiano Valerio Conti en una jornada en la que se impuso Fausto Masnada.

El recorrido entre Cassino y San Giovanni Rotondo de 238 kilómetros incluyó la primera gran dificultad de montaña con un puerto de segunda categoría a 20 kilómetros de la meta.

La sexta etapa arrancó con inconvenientes para Roglic, que sufrió una caída junto con gran parte del pelotón que le dejó una marca en un costado.

Tras este difícil inicio, los escapados tuvieron el visto bueno del grupo del líder principal para luchar por la victoria y el liderato de la carrera dándoles más de 7 minutos de ventaja.

Roglic prefirió ceder la camiseta de líder y el protagonismo a otros corredores que no son favoritos a imponerse en la carrera. El esloveno era líder desde la primera etapa pero esto significaba un esfuerzo adicional para su equipo que debía estar al frente cada día.

Un grupo de 13 corredores conformaron la fuga: Nans Peters (ALM), Fausto Masnada (ANS),  Giovanni Carboni (BRD), Amaro Antunes (CPT), Pieter Serry (DQT), Valentin Madouas (GFC), Rubén Plaza (ICA) , Andrey Amador (MOV),  José Joaquín Rojas (MOV), Nicola Bagioli (NIP), Sam Oomen (SUN), Nicola Conci (TFS) y Valerio Conti (UAD).

En la escalada a Coppa Casarinelle se definió el destino de la jornada.En este ascenso atacaron Fausto Masnada y Valerio Conti. El corredor del UAE Team Emirates podía ser líder y negoció con su compatriota trabajar juntos para quedarse con la camiseta rosa y darle la victoria a su compañero de fuga.

Un perro puso en riesgo el plan de estos ciclistas locales cuando se les atravesó cerca de terminar el puerto pero afortunadamente lo evitaron y coronaron su tarea.

El pelotón de favoritos llegó con más de 7 minutos de retraso con respecto al ganador y todos los aspirantes a la Maglia Rosa salieron del top 10 de la carrera. Incluyendo a Miguel Ángel López, que también perdió la camiseta blanca del líder de los jóvenes.

El colombiano del Astana ahora se ubica 15 en la general pero mantiene la misma diferencia con Roglic, Simon Yates y Vincenzo Nibali, sus principales rivales por el título.

Los líderes de equipo volverán a marcar diferencia el próximo domingo cuando se desarrolle la segunda contrarreloj individual de la carrera.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter











inicio
Salir de la versión móvil