Estas Aqui
Home > Internacionales > El equipo de Maxi Richeze fichó a una joya del ciclismo español

El equipo de Maxi Richeze fichó a una joya del ciclismo español

El equipo de los Emiratos Árabes Unidos (UAE) ha fichado a Juan Ayuso, de 17 años y una de las joyas del ciclismo español, para las próximas cinco temporadas, según ha informado el conjunto de los Emiratos. Actual campeón nacional júnior, con 6 victorias a su nombre hasta el momento en 2020, se integrará el primer año en un equipo de formación por decidir con el objetivo de ganar experiencia y hacer una transición gradual a las filas profesionales, bajo la dirección del técnico español Josean Fernández Matxín.

«Juan es un corredor que hemos estado siguiendo durante mucho tiempo. No es ningún secreto que nos gusta trabajar con jóvenes talentosos y Juan es la definición de esto. Tiene el equilibrio adecuado entre el talento físico y una muy buena cabeza sobre sus hombros. Junto con Juan y sus padres estamos pensando más a medio y largo plazo», explica Matxín. Según Matxín, la idea es que haga una transición gradual antes de llegar al equipo del World Tour. «Estamos decidiendo, junto con Juan y su familia, dónde es mejor para él pasar su primer año, si un equipo a nivel continental o profesional».

Ayuso llegó a la pasada concentración del UAE el invierno pasado y se entrenó con una bicicleta que le facilitó el equipo. El año pasado tuvo una temporada excepcionalmente fuerte como junior y lo demostró nuevamente a principios de este año. «La idea es darle tiempo y espacio para desarrollarse como corredor y como persona. La prioridad en este momento es que le guste la bicicleta. Es un proyecto de cinco años con Juan y él es parte de la planificación a largo plazo que estamos construyendo en UAE Team Emirates «.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








inicio
Salir de la versión móvil